fbpx
18.4 C
Alicante

Hoy arrancan “Los Tesoros del Agua de Villena” con un cuentacuentos para los más pequeños

Desde la concejalía de Ciclo del Agua se pone en marcha un proyecto titulado “Los Tesoros del Agua en Villena” con el que ponen en valor este preciado recurso natural en la ciudad y que arranca esta tarde con una actividad gratuita para niños y niñas.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Desde la concejalía de Ciclo del Agua se pone en marcha un proyecto titulado “Los Tesoros del Agua en Villena” con el que ponen en valor este preciado recurso natural en la ciudad y que arranca esta tarde con una actividad gratuita para niños y niñas.

“Los Tesoros del Agua en Villena” es un nuevo proyecto de información y concienciación que desde la concejalía de Ciclo del Agua se pone en marcha con la intención de que sirva de reflexión sobre el uso que se le da a este recurso medioambiental. “Queremos que desde toda la ciudadanía, desde muy pequeños, se empiece a valorar la importancia del agua”, ha destacado el edil de Ciclo del Agua, Antonio Pastor.

Este proyecto, el cual pretende alargarse hasta el final de la legislatura, arranca hoy jueves 28 de diciembre a las 17:30 horas en la Casa de Cultura. En la Sala de Exposiciones de la primera planta de Kakv se recibirá con entrada libre a los y las menores que lo deseen para poder disfrutar de un espectáculo a cargo de Joni Cuentacuentos donde literatura y música se unen.

“Estamos en un punto de inflexión y debemos preocuparnos del gran problema que existe en Villena con el agua y qué intereses existen detrás”, ha subrayado el edil.

- Publicidad -

La actividad infantil de esta tarde tendrá diferentes “elementos bandera” como son algunos animales y plantas que servirán de hilo conductor de una historia que explica a las y los niños por qué el agua es tan importante para nuestros ecosistemas. “Hemos tratado de hacer algo lúdico y divertido con varias canciones didácticas para que los niños se sensibilicen”, ha comentado el cuentacuentos.

Existe una producción musical de treinta minutos de duración en la cual se cuenta una historia que tiene como protagonistas a tres gotas de agua. El lanzamiento de este proyecto de concienciación se inicia esta tarde con el público más joven y tendrá su continuidad con futuras acciones dirigidas al público adulto.

- Publicidad -

Desde la concejalía de Ciclo del Agua se invita a las familias de Villena y comarca a que asistan hoy jueves, 28 de diciembre a las 17:30 horas a esta actividad gratuita que se celebra en la Casa de Cultura.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,189FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Las mascarillas que deben llevar los niños al colegio

El Ministerio de Educación ya anunció que las mascarillas son obligatorias en los colegios para niños a partir de los seis años.

Los niños pueden contagiar coronavirus hasta 3 semanas después del diagnóstico

Así lo plantea una investigación recientemente publicada en la revista JAMA Pediatrics.

Uno de cada tres niños de primaria no recibió clases online durante el confinamiento

¿Cómo estudiaron los niños españoles en casa durante el confinamiento?

La Fe no identifica al coronavirus como causante de las lesiones en pies y manos de los niños

Son lesiones no graves y podrían tratarse de una manifestación del COVID19 tardía, estar relacionadas con los cambios de vida en el confinamiento u otras causas desconocidas pendientes de investigar.

Detectan un síndrome entre los niños que podría estar relacionado con el coronavirus

Los pediatras han alertado de un aumento de casos con una enfermedad inflamatoria en niños que podría estar relacionada con el virus de la Covid-19.
CatalanSpanish