fbpx
17.1 C
Alicante

Los niños no son de nadie

David Ingelmo Rodríguez escribe un artículo sobre el polémico pin parental.

- Publicidad -
- Publicidad -

La polémica del “pin parental” de esta semana ha sido una estrategia de Vox para manejar la agenda política y conseguir más visibilidad mediática. Lo que el partido de Abascal pretende es que aquellas materias que no formen parte de las asignaturas necesiten autorización. Esto ya se aplica en países como Estados Unidos, como se demuestra en la escena que circula de “Los Simpson”.

El problema surge cuando el gobierno entra en el juego de la derecha radical, polarizando aún más la situación, sin caer en la cuenta de que el partido verde gana en ese terreno porque se afianza aún más a su posible electorado. El problema también surge cuando Celaá dice que los hijos no pertenecen a los padres, avivando más el fuego.

- Publicidad -

Los niños no son de nadie. Ni de los padres ni mucho menos del Estado cual dictadura fascista o comunista. Los niños son personas y, por tanto, libres, pero están sujetos al control y a la educación de sus padres con el fin del pleno desarrollo de su personalidad. Y en un mundo en el que el feminismo radical campa a sus anchas con un gobierno de coalición progresista que justifica sus palabras, los padres deben proteger a los hijos frente a cualquier tipo de radicalidad.

El Estado debe asegurar una educación objetiva sobre la realidad que nos rodea, en el colegio, en institutos y en universidades. El hecho de que asociaciones feministas o LGTBI, como grupos de interés que son, impartan cursos a niños, hace peligrar la objetividad. ¿Queremos que los niños respeten los derechos humanos y la igualdad? Pues que haya una asignatura obligatoria para enseñar valores cívicos y democráticos, desde la objetividad. Así no haría falta ni PIN ni PUK.

- Publicidad -

David Ingelmo Rodríguez.

Politólogo. Málaga.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

8 detenidos por cultivo de marihuana y tráfico de drogas en la comarca de l’Alacantí

Los registros se han llevado a cabo en dos domicilios de Sant Vicent del Raspeig, uno de Alicante y en otro de Aigües de Busot.

Puig no descarta cerrar la Comunidad antes del puente de Todos los Santos “si fuera necesario”

Puig ha reconocido que "la propagación tan masiva hace que la trazabilidad se pierda en muchos ámbitos".

Desmantelan dos puntos de cultivo de marihuana y otro de venta de drogas en Aspe y Monóvar

Se ha intervenido un total de 1541 plantas de marihuana, 345 gramos de cogollos de marihuana y más de 300 gramos de cocaína.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

Piden a Educación revisar los sistemas de ventilación de las aulas para reducir los contagios de coronavirus

El sindicato CSIF pide a Conselleria que instale purificadores de aire y filtros de partículas de alta eficiencia en los centros.

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica

PSOE y Podemos retroceden en el CIS mientras suben Vox y el PP

El CIS ha presentado su última encuesta, hecha tras la inhabilitación de Torra, el veto al Rey y con Iglesias señalado por la Justicia.

La ministra Celaá defiende pasar de curso con suspensos: “El sistema español es abusivo con las repeticiones”

La ministra de Educación se ha referido a la incidencia de la pandemia en los centros escolares que ha situado en un 1% del total de aulas en todo el territorio nacional.