Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Los galardones EnerTIC Awards reconocen a Benidorm

Esto premios promueven la mejora de la eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Benidorm ha recogido este jueves en Madrid el premio que reconoce su Smart Office que identifica y reconoce las actuaciones e iniciativas que “han ayudado a promover el uso de las TIC para la mejora de la Eficiencia Energética”.

El galardón se ha concedido en la VII edición de los EnerTIC Awards, un certamen en el que la ciudad competía con otras ‘smart cities’ españolas y donde ha logrado hacerse con el galardón en la categoría E-Goverment.

EnerTIC Awards ha reconocido la Smart Office de Benidorm dentro del apartado en el que se identifica y reconoce las actuaciones e iniciativas que “han ayudado a promover el uso de las TIC para la mejora de la Eficiencia Energética”.

El alcalde, Toni Pérez, ha sido el encargado de recoger el premio y ha recordado el “trabajo en equipo” realizado por técnicos de la administración y por la iniciativa privada.

Un trabajo que, según Toni Pérez, ha permitido que Benidorm haya podido certificarse como primer Destino Turístico Inteligente del mundo.

Los galardones EnerTIC reconocen los casos de éxito y buenas prácticas de digitalización para mejorar la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad. En el caso de Benidorm la oficina técnica de inteligencia turística también es reconocida como finalista en la categoría de ‘Smart Tourism’ y el propio alcalde, en la de directivos de ‘Administraciones Públicas Locales’.

Tras recibir el premio para la Smart Office DTI, el alcalde participará en la Cumbre del Clima (COP 25), en la que mandatarios y representantes de países de los cinco continentes buscan alcanzar acuerdos para hacer frente a los peligros provocados por el cambio climático.

Toni Pérez formará parte de una mesa temática sobre ‘Destinos Turísticos Inteligentes, servicios sostenibles e innovación en la gestión’ organizada por el Grupo Suez en la ‘Zona Verde’ de la COP25.