fbpx
13.1 C
Alicante
jueves, 2 abril , 2020

Los galardones EnerTIC Awards reconocen a Benidorm

Esto premios promueven la mejora de la eficiencia energética.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de Benidorm ha recogido este jueves en Madrid el premio que reconoce su Smart Office que identifica y reconoce las actuaciones e iniciativas que “han ayudado a promover el uso de las TIC para la mejora de la Eficiencia Energética”.

El galardón se ha concedido en la VII edición de los EnerTIC Awards, un certamen en el que la ciudad competía con otras ‘smart cities’ españolas y donde ha logrado hacerse con el galardón en la categoría E-Goverment.

EnerTIC Awards ha reconocido la Smart Office de Benidorm dentro del apartado en el que se identifica y reconoce las actuaciones e iniciativas que “han ayudado a promover el uso de las TIC para la mejora de la Eficiencia Energética”.

El alcalde, Toni Pérez, ha sido el encargado de recoger el premio y ha recordado el “trabajo en equipo” realizado por técnicos de la administración y por la iniciativa privada.

Un trabajo que, según Toni Pérez, ha permitido que Benidorm haya podido certificarse como primer Destino Turístico Inteligente del mundo.

Los galardones EnerTIC reconocen los casos de éxito y buenas prácticas de digitalización para mejorar la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad. En el caso de Benidorm la oficina técnica de inteligencia turística también es reconocida como finalista en la categoría de ‘Smart Tourism’ y el propio alcalde, en la de directivos de ‘Administraciones Públicas Locales’.

Tras recibir el premio para la Smart Office DTI, el alcalde participará en la Cumbre del Clima (COP 25), en la que mandatarios y representantes de países de los cinco continentes buscan alcanzar acuerdos para hacer frente a los peligros provocados por el cambio climático.

Toni Pérez formará parte de una mesa temática sobre ‘Destinos Turísticos Inteligentes, servicios sostenibles e innovación en la gestión’ organizada por el Grupo Suez en la ‘Zona Verde’ de la COP25.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...