```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Loreto Serrano: “Compromís debería preguntarse qué hizo con 4 sueldos en 4 años”

La edil les ha amenazado con sacar las cuentas “por ustedes y según sus cálculos el chiringuito que tenían montado en la pasada legislatura le costó al municipio de Santa Pola la “pírrica” cantidad aproximada de 375.000 euros".

Compromís por Santa Pola, acusó ayer a la alcaldesa del municipio, Loreto Serrano, de que le ha dado a la concejala de Vox, Mireia Moya, que votó a favor de la investidura de la actual edil, dos despachos en la tercera planta del Ayuntamiento.

Según Compromís, “el partido de ultraderecha no hace ningún trabajo de oposición, pero sí obliga a la ciudadanía a pagar alrededor de 50.000 euros al año por dos personas de las que no se conoce ningún trabajo, ni de oposición, ni de gobierno, ya que tampoco tienen ninguna responsabilidad oficial”.

La respuesta de Loreto Serrano, no se ha hecho esperar y ha acusado a la coalición de “no estar falto de ideas o iniciativas para ponerse a incordiar a quienes sí tienen ocupaciones y no pocas por culpa de la inexistente gestión heredada tras 4 años de desgobierno municipal”.

Serrano, además ha reprochado las declaraciones de Compromís sobre la concejala de Vox y sobre este tema explica que “quizás deberían preguntarse qué han hecho ustedes con los 4 sueldos, 3 concejales y un liberado durante 4 años y una vez tengan la respuesta se la trasmiten a los ciudadanos santapoleros, porque por lo visto en las urnas, que son soberanas, el pueblo ha tenido claro que ese dinero que se invirtió en Ustedes durante ese período no sirvió para nada”.

La alcaldesa también pide explicaciones a la coalición sobre por qué “dos señores, en fraude de ley, cobrando dinero de las arcas municipales, y que tras ser reprobados por su señoría y castigados a dejar de tener competencias en forma de concejalías, aún permitieron que uno de ellos se llevase al bolsillo todos los meses 1.300 euros por pasearse cuando le venía en gana por el Ayuntamiento y levantar la mano en los plenos”.

Asimismo, la edil les ha amenazado con sacar las cuentas “por ustedes y según sus cálculos el chiringuito que tenían montado en la pasada legislatura le costó al municipio de Santa Pola la “pírrica” cantidad aproximada de 375.000 euros, pero si es preciso mañana daremos la cantidad exacta sin el aproximado”.

Además, ha argumentado que el despacho que no “sirve para nada es el de Compromís del ayuntamiento de Santa Pola que está cerrado durante muchas horas cada día de la semana, incluso me dicen que hay días que ni se abren las puertas”.

Para finalizar, Serrano ha instado a la coalición que “llegados ya a este extremo, no pierdan el tiempo en tonterías y pónganse las pilas y el mono de trabajo porque les vuelvo a repetir que lo que me ha molestado no es lo que dicen o preguntan, sino que por su falta de tareas vengan incordiar a quienes día a día nos dejamos la piel por Santa Pola y para los santapoleros  … y en 3 años ya saben, tienen una nueva reválida y la gente cuando toma la decisión sí deja claro quién sí o quién no ha hecho “absolutamente nada”