```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Localizan a un hombre de 71 años desaparecido en el pantano de Tibi

Localizan a un varón de 71 años desaparecido por la noche tras caer por un terraplén de una senda del pantano de Tibi.

Localizan a un varón de 71 años desaparecido por la noche tras caer por un terraplén de una senda del pantano de Tibi.

Según fuentes del Consorcio Provincial, sobre las 4:36 horas de la madrugada se activa la búsqueda del hombre desaparecido, que al parecer, salió ayer a dar un paseo por la zona y cayó por un terraplén en una de las sendas que rodean al pantano.

Tras la activación del “salvamento búsqueda” comenzaron las labores de búsqueda y localizaron su vehículo en una zona de parking del pantano, iniciando entonces la búsqueda-rastreo terrestre por los senderos de la zona con el parque de Ibi, unidad canina y el equipo de drones para ir peinando la zona.

A las 6:39 horas, con las primeras luces, se moviliza el helicóptero de rescate más el GER quienes más tarde logran localizar al desaparecido y culminan el rescate acercando a dicho varón de 71 años al parque de San Vicente donde le esperaba un SVB.

Afortunadamente, el hombre se encuentra en buen estado a pesar de algunos golpes por la caída. Le trasladan en ambulancia SVB para revisión médica al hospital.

Medio usados: Alpha 01 mas GER rescate de montaña, 1 UMJ unidad mando jefatura, 1 BRP bomba rural pesada, 1 Suboficial, 1 cabo y 4 bomberos del parque de Ibi más unidad canina.