fbpx
18.9 C
Alicante

Localizan a un hombre de 75 años desaparecido en Teulada-Moraira

Al parecer, se perdió cuando salió a pasear y se desorientó, sin poder volver a su casa por sí mismo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha localizado al hombre de 75 años que desapareció durante la tarde de ayer jueves en Teulada-Moraira. Al parecer, se perdió cuando salió a pasear y se desorientó, sin poder volver a su casa por sí mismo.

El aviso sobre la desaparición lo dio un ciudadano británico en dependencias de la Policía Local. Informó de que su vecino, de 75 años y también británico, había salido de su domicilio, sobre las 18.30 horas para dar un paseo. El hombre debería haber regresado tras un breve espacio de tiempo pero que no había vuelto a casa, según su mujer.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Moraira que hablaron con la mujer y recabaron datos identificativos como la vestimenta que portaba, que se había dejado el teléfono móvil en casa y que presenta una pérdida cognitiva de orientación, si bien aun no está diagnosticado de ello.

Se organizaron las primeras batidas por los alrededores de la zona, que no dieron resultado. También se sumaron al dispositivo de búsqueda, tanto por los alrededores de la urbanización como por las zonas boscosas próximas, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECÍA) de la Guardia Civil de Calp y una dotación de Policía Local de Teulada.

Asimismo, se realizaron comprobaciones con los diferentes hospitales de las inmediaciones, también sin resultado. Las labores de búsqueda se extendieron durante toda la madrugada.

Finalmente, ha sido en la mañana de este viernes que el dispositivo de búsqueda se ha ampliado con diferentes unidades de la Compañía de Calp, un guía de perros del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante y con un helicóptero del Servicio Aéreo.

Una patrulla de la Guardia Civil de Moraira ha localizado al desaparecido a unos 500 metros de su domicilio, completamente desorientado. Ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Moraira donde ha sido asistido por personal médico y ha podido volver junto a su mujer y familiares.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,671FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Teulada Moraira y Benitatxell presentan conjuntamente alegaciones al proyecto ZEC Espacio Marítimo de la Marina Alta

Las alegaciones que se presentaron ayer son fruto de la colaboración entre todas las partes afectadas, y las dos administraciones vecinas subscribieron las aportaciones de la directiva del Club Náutico Moraira

Los vecinos de Teulada Moraira podrán fraccionar el pago del IBI sin intereses

Teulada celebró este 30 de julio, el primero pleno presencial después del confinamiento provocado por la pandemia sanitaria de la COVID 19....

Sigue la búsqueda del nadador desaparecido en el Postiguet

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que tres equipos de la unidad de buceo de los bomberos del Servicio...

Teulada protegerá de la erosión la playa de Platgetes

A partir de ahora no se recogerá el 100% de la posidonia para así crear una barrera protectora natural con dicho elemento y realizar un impacto menor con la maquinaria utilizada. De esta forma, se revertirá en parte este proceso erosivo.

Nace la Asociación de Hostelería Teulada-Moraira con apoyo de Diputación

El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de la asociación, que tiene como objetivo impulsar el sector hostelero.