```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Lo nuevos miembros del Consell recibirán el lunes sus nuevas carteras

Ana Barceló deja Sanidad y se incorporará el miércoles como portavoz del PSPV en Corts

Tras la nueva remodelación llevada a cabo por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, este fin de semana, los nuevos consellers del Gobierno Valenciano, tomarán posesión de sus cargos y de sus carteras el lunes 16 de mayo en sus respectivas sedes departamentales. Por su parte, la hasta ahora titular de Sanidad, Ana Barceló, se incorporará el miércoles como miembro portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes.

Puig ha comunicado que será a primera hora del lunes 16 de mayo cuando, en el Palau de la Generalitat, los nuevos consellers tomen posesión de sus cargos. Posteriormente, ya por la tarde, se llevarán a cabo los tradicionales intercambios de carteras que los nuevos consellers reciben de los antecesores.

Entrega de carteras

A las 17.00 horas Josefina Bueno recibirá las competencias de la cartera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital por parte de su antecesora en el cargo Carolina Pascual. Será en la Conselleria de Innovación en Alicante.

A la misma hora, pero en València, el conseller Arcadi España recibe las competencias de la cartera de Hacienda y Modelo Económico por parte de su antecesor en el cargo Vicent Soler, en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico (València).

Una hora más tarde, a las 18:00 horas, Raquel Tamarit cogerá el relevo de Vincet Marzà a cargo de las competencias de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, en el Jardín de las palmeras del Palau de les Arts Reina Sofía.

A las 19:00 horas, es el turno del médico Miguel Mínguez que recibirá las competencias de la cartera de Sanidad Universal y Salud Pública por parte de su antecesora en el cargo Ana Barceló, quien pasa a ser portavoz en el parlamento valenciano. El traspaso de cartera será en Vestíbulo de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en València.

La última persona en recibir su cartera será Rebeca Torró, que a las 20:00 horas asumirá las competencias de la cartera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad por parte de su antecesor en el cargo Arcadi España. Será en el Salón de actos del Complejo Administrativo 9 de Octubre.

Nueva misión

La nueva misión principal y más importante del nuevo Consell, según ha marcado Puig, será “acelerar toda potencia pública y la transformación de una nueva Comunitat Valenciana“. Además ha añadido que, “Esa es la filosofía de la remodelación en este momento de cambios, para poner una Generalitat al servicio de la creación de ocupación, desplegando un nuevo estado del bienestar con nuevos proyectos estratégicos”.