```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Se ha acabado lo bueno

El fin de semana aunque sábado todavía tendremos nubes bajas a la costa acabará siendo soleado y más caluroso.

Las tormentas, la lluvia, el fresco han dado paso en pocas horas a la estabilidad, al sol y al calor…es lo que tiene el verano a nuestras latitudes.

Ahora tenemos de nuevo por ante unos días de sol, de estabilidad y de temperaturas cada día un poco más altas…con el fantasma de una nueva ola de calor no demasiado lejos (es lo que marcan los modelos de previsión a partir de martes/miércoles de la semana que viene).

Hoy tampoco veremos demasiadas nubes al cielo de la Comunitat. Algunas tempraneras y por la tarde algunas aisladas en las montañas. Las temperaturas nocturnas han subido. La noche no ha sido demasiado calurosa pero tampoco ha sido tan fresca como la de ayer, y las máximas acabarán subido un par de grados dejando el día más caluroso.

Mañana jueves empezaremos el día con temperaturas un poco más altas pero en el centro de la jornada los termómetros marcarán más o menos los valores de hoy. Por la tarde o al anochecer notaremos como se refuerza el levante en el sur.

Viernes daremos la bienvenida en julio con más nubes y puede ser alguna llovizna débil a la costa. El ambiente será más bascoso pero las temperaturas quedaran más cortas. El fin de semana aunque sábado todavía tendremos nubes bajas a la costa acabará siendo soleado y más caluroso.