```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Lluvias más generales e intensas

Comenzamos el día atentos a los avisos de Aemet y pendientes de la evolución de las nubes.

Conforme pasan las horas comprobaremos como la atmósfera va inestabilizándose como las lluvias de ayer que ayer solo eran un pequeño aperitivo de lo que nos tiene preparado el verano para despedirse.

Comenzamos el día atentos a los avisos de Aemet y pendientes de la evolución de las nubes y de su trayectoria posterior porque empezamos el día con aviso amarillo por fuertes tormentas que pueden venir acompañadas de piedra con una probabilidad bastante alta.

El ambiente ha sido fresco por la noche pero en el centro del día el sol calentará con fuerza aportando energía para que las nubes puedan crecer con fuerza la segunda parte de la jornada.

Mañana jueves, último día del verano de 2022, el ambiente será fresco y el día pinta gris y lluvioso con precipitaciones generales a buena parte del territorio y nos acompañarán buena parte del día.

El inicio del otoño el tiempo se mantendrá incierto, inestable e inseguro. Puede ser viernes por la mañana veremos un poco el sol y suben las temperaturas pero la tarde vendrá marcada de nuevo por las tormentas que se formarán por el interior avanzando posteriormente hacia la costa de la mitad norte de la Comunitat.

El fin de semana también centrará nuestra atención porque las previsiones continúan dando lluvia para el sábado y aunque domingo podría esparcir un poco la nubosidad no se descarta que llueva en el norte de Castelló y puntualmente a la costa del sur de València y del norte de Alicante.