Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La lluvia… ¿para cuándo?

Empezaremos el fin de semana con el cielo cargado de nubes y con chubascos que no tendrán mucha duración y no serán ni generales ni cuantiosos.

Es la pregunta que se hace todo el mundo. Una pregunta de difícil respuesta porque podría decir que sábado llueve, y seguramente lo hará, pero será lluvia totalmente insuficiente por la falta que hace que llueva, y seguro que escucháis hablar en breve de la borrasca que por fin llevará lluvia a la Península Ibérica, pero es de las que entra por el Atlántico y de las que no deja lluvia por aquí.

En ocasiones, delante de determinadas situaciones meteorológicas puede llover en el norte y nada en el centro y en el sur peninsular, o puede llover en el sur y el este con un temporal de levante y no llover en el norte, pero las últimas semanas del 2022 están siendo secas, sin lluvia por todas partes, y esto empieza a ser preocupante porque a nuestras latitudes el invierno no es la estación más lluviosa (suele ser la tercera en el ránking de precipitaciones) pero a la mitad norte de la Península y en el oeste es la encargada de dejar llenas las reservas hídricas para no sufrir durante el verano por la falta de agua.

Hoy solo podemos destacar la presencia de neblinas y nubes bajas en la costa al empezar y acabar el día porque las temperaturas no sufrirán cambios respecto a los valores de los últimos días.

Mañana viernes empezaremos a notar algunos cambios respecto al tiempo que hemos tenido estos días. Desde buena mañana tendremos el cielo más cargado y aunque las nubes no serán productivas, no darán lluvia, el ambiente será menos fresco por la noche pero en el centro del día las temperaturas bajarán un par de grados.

Empezaremos el fin de semana con el cielo cargado de nubes y con chubascos que no tendrán mucha duración y no serán ni generales ni cuantiosos. Precipitaciones más probables a primera hora porque esta previsto que por la tarde esparza la nubosidad anunciando un domingo soleado y con temperaturas más altas.

Lunes empezaremos la semana con nubes que solo podrían dejar chubascos débiles en el norte y por el interior y vientos de poniente que dejarán las temperaturas más bajas a la costa pero más altas en la franja litoral.