```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La lluvia no remite

Tiempo fresco y lluvioso el que nos espera hoy desde primera hasta última hora aunque las previsiones dan menos lluvia para esta tarde.

Un día más, y ya van 12, empezamos la jornada pendientes del tiempo y atentos a su evolución porque tenemos aviso de Aemet por lluvias localmente intensas a la mitad norte de la Comunitat.

¿Cuándo se acaba la lluvia? Es la pregunta más repetida de los últimos días igual que lo era durante el invierno donde estaban el frío y la lluvia.

De momento la lluvia no remite pero ya está más cerca de llegar la estabilidad.

Tiempo fresco y lluvioso el que nos espera hoy desde primera hasta última hora aunque las previsiones dan menos lluvia para esta tarde. El cielo se mantendrá nublado pero las lluvias serán débiles y dispersas concentrándose en el sur con el paso de las horas, y el ambiente se mantendrá tan fresco como los últimos días.

Mañana viernes, y por no perder la costumbre, también tendremos que tener en cuenta el aviso meteorológico por lluvia que mantiene Aemet en puntos del centro y del interior de València, sin descartar que en otras zonas de la Comunitat todavía pueda llover con intensidad.

Pienso que durante la mañana las lluvias serán débiles pero a partir de mediodía y de cara por la tarde se intensificarán los chubascos y habrá que prestar atención para ver donde descarga con más intensidad y qué consecuencias tiene.

Sábado será el última día de este largo episodio de lluvias que nos afecta desde el pasado 14 de marzo. El gregal dejará las lluvias más importantes a la costa de la mitad sur, y sobre todo a la fachada costera y al prelitoral del sur de València y del norte de Alicante donde los acumulados de precipitación volverán a ser destacados, y donde hay que recordar que los terrenos están muy saturados y no absorberán mucha más agua.

Hace mucho tiempo que no dibujábamos un mapa como el de domingo con más sol que nubes. Un solito que agradeceremos todos porque será hora de hacer balance de las lluvias acumuladas y de disfrutar de temperaturas próximas a los 20 grados.

¿Podremos dar por acabadas las lluvias domingo? No lo tenemos demasiado claro porque el mismo lunes entrarán nubes de nuevo asociadas a una borrasca por el suroeste de la Península que tendremos que seguir de bien cerca para ver si llegan con lluvia miércoles a casa nuestra.