fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

La lluvia ayuda a estabilizar el incendio forestal declarado en Beniardà

La aparición de la lluvia ha permitido dar por estabilizado a las 14 horas el incendio forestal de Beniardà, en la comarca de La Marina Alta.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

Una mujer herida grave en un accidente de coche en Redován

Una mujer y dos hombres resultaron heridos ayer jueves en un accidente de tráfico registrado sobre las 19.30 horas a la altura de la ITV de Redován.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

La aparición de la lluvia ha permitido dar por estabilizado a las 14 horas el incendio forestal de Beniardà, en la comarca de La Marina Alta.

Las precipitaciones han sido ligeras pero suficientes para estabilizar el incendio, con foco en el Barranc de les Coves y que ha afectado a una zona de fuertes pendientes y difícil acceso de pinos y otra vegetación. Cuatro medios aéreos -tres aviones y un helicóptero- continúan trabajando no obstante para confirmar la mejoría de la situación.

Según Emergencias de la Generalitat, técnicos del Centro de Coordinación de Emergencias han acudido al lugar para utilizar un ‘dron’ que contribuya a detectar los puntos calientes del fuego, cuando las condiciones climatológicas sean propicias.

Ayer sobre las 21 horas se declararon dos focos separados entre sí por 3 kilómetros y sobre las 00.30 horas de esta pasada noche quedó estabilizado uno de ellos, el de Aixorta, en el que se han calcinado 4,5 hectáreas.

Las labores de contención se centran ahora en el Barranc de les Coves, donde están trabajando, además de las unidades aéreas, dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante, cuatro brigadas forestales con sus respectivas autobombas y un coordinador forestal.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.
CatalanSpanish