fbpx

Lluvia asegurada

Tenemos el cielo más nublado desde primera hora del día y un episodio de lluvias que será muy corto.

Tenemos el cielo más nublado desde primera hora del día y un episodio de lluvias que será muy corto, pero nos tenemos que conformar porque de momento es lo que hay.

Nada que ver el tiempo de ayer con el de hoy. Hemos pasado tocar los 25 grados en la costa a llegar hoy con dificultad a los 15. De tener fuertes vientos de poniente y mistral a vientos de gregal que están aportando humedad y nubes a la costa desde primera hora del día.

A la mitad sur de la Comunitat, y sobre todo al litoral y prelitoral nos espera un día gris e incluso lluvioso. No hay que esperar precipitaciones ni generales ni de gran entidad pero puede llover durante buena parte del día.

En el norte el viento todavía se dejará sentir de mistral. Soplará más flojo pero será seco y las poco nubes que lo acompañan desfilarán hacia el este sin ninguna consecuencia.

El mar empeorará su estado en València y en Alicante con el paso de las horas. El gregal se encargará de dejarlo más alterado.

El cambio de tiempo de hoy abrirá la puerta a un tiempo más variable y fresco todo lo que queda de semana.

Mañana miércoles la nubosidad volverá a ser más abundante desde primera a la costa y en el sur pero pienso que no será hasta la tarde o durante la madrugada hacia el jueves cuando pueda llover en puntos de la costa.

Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas se mantendrán frescas, en los valores de hoy.

Jueves y viernes el ambiente todavía será más fresco. Las temperaturas todavía bajarán un par de grados en el centro del día, y tampoco hay que esperar lluvias importantes. Tanto al litoral del centro y del sur de València como al del norte de Alicante el cielo continuará muy cerrado y persistirá el riesgo de chubascos débiles.

Sábado abriremos la puerta al fin de semana con tiempo estable pero muy fresco a pesar de que las temperaturas podrían subir ligeramente.

ValenciàEspañol