```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Lloverá poco o nada

Tendremos más nubes y el ambiente será más fresco pero lluvia hay que esperar muy poca o nada.

Tenemos tanta hambre de lluvia que ya nos conformamos con nada que pueda caer, pero conforme avanzan los días los modelos de previsión dan cada vez menos lluvia y la esperanza que lleguen cambios se desvanece. Tendremos más nubes y el ambiente será más fresco pero lluvia hay que esperar muy poca o nada.

Esta noche han subido ligeramente las temperaturas pero como apenas veremos el sol en el centro del día quedarán más cortas que las de ayer. El viento soplará en el norte de mistral mientras que en el centro y en el sur continuará soplando de origen marítimo.

El fin de semana empezará con el cielo cargado de nubes que durante la mañana pueden dejar alguna gota al litoral de Castelló y de València. Por la tarde esparcirá un poco la nubosidad pero el ambiente quedará fresco al cundir poco el sol.

Domingo llegará una borrasca que traerá cambios en el norte de la Península. Lluvias generales y localmente moderadas que serán muy bien recibidas pero no hay que hacerse ilusiones que llegue a la Comunitat Valenciana porque aquí solo llegará el viento de lebeche y nubes medianas y altas sin ninguna consecuencia.

El paso de la perturbación hará del lunes un día antipático al reforzarse los vientos de mistral que en el norte vendrán acompañados de nubes más compactas que podrían llegar a dejar lloviznas débiles y algún copo de nieve en las montañas del norte. Al litoral de la mitad sur de la Comunitat llegará más cálido e incluso hará subir las temperaturas.

Martes aflojará el viento despacio. En el norte todavía soplará fuerte durante buena parte de la jornada pero cuanto más al sur notaremos antes como pierde fuerza.