Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Llobell refuta las acusaciones de Compromís e inicia una investigación

El alcalde de Teulada-Moraira anuncia una investigación interna tras las acusaciones por la pérdida de una subvención para empleo

El alcalde de Teulada-Moraira, Raúl Llobell, ha anunciado una investigación interna tras ser acusado de firmar fuera de plazo y perder la subvención ECOVIC21.

Compromís per Teulada i Moraira calificaba a Llobell como el culpable por el que Teulada-Moraira habría perdido una subvención para contratar a personal desempleado del municipio. “El alcalde Raúl Llobell firmó el documento para la presentación de la propuesta de subvención de 118.740,50€ un día después del cierre del plazo establecido por LABORA Generalitat Valenciana”, afirmaban desde Compromís.

Tras estas acusaciones emitidas por la oposición, el alcalde del municipio ha respondido a través de un comunicado en el que asegura que se trata de “falsas e infundadas acusaciones”.

De hecho, Llobell asegura que la tarea se iniciaba el 26 de julio de 2021 a las 09:51h “y yo la firmo a las 10:45h del mismo día. 54 minutos después“.

Imagen del trámite facilitada PP Teulada Moraira

“De acuerdo con lo expuesto, me extraña que habiendo tenido acceso a toda la información del expediente en cuestión, como así solicitaron, no hayan hecho la correcta comprobación de los datos antes de acusar inapropiadamente y difamar sobre la causa de la pérdida de esta subvención”, explica Llobell.

Por ello, el alcalde de Teulada-Moraira afirma de forma contundente que ha “iniciado una investigación que derivará con las consecuencias que correspondan hacia la persona responsable, y esclarecer así las causas de lo ocurrido dejando claro que, siguiendo las pautas de tramitación, he firmado en tiempo y forma“, concluye.