En la madrugada del domingo al lunes los equipos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil han detectado y asistido a cuatro pateras en las costas de la provincia de Alicante entre las que viajaban cerca de cincuenta personas, entre ellas un bebé de un año y medio.
La primera de las pateras ha sido interceptada a cuarenta millas de la costa de Alicante. Entre las 17 personas que han sido rescatadas y trasladadas al Puerto de Alicante se encontraba un bebé de año y medio y tres menores junto a 13 adultos.
La segunda, que ha sido trasladada al puerto de Alicante también, ha llegado cerca de las 6 de la mañana a la altura de la cala del Tio Ximo de Benidorm. En ella viajaban trece hombres.
Entrada la mañana llegaba otra embarcación con 15 adultos y dos niños a la cala Moraig, término municipal de Benitatxell y una cuarta, con otras siete personas, a la playa de El Albir en l’Alfàs del Pi. Los migrantes están siendo trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros del puerto de Alicante.
Todos ellos han recibido una primera asistencia por parte de Cruz Roja y solo uno ha tenido que ser trasladado al hospital por quemaduras.


