Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas reduce a la mitad la lista de espera de Dependencia en Crevillente

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas atiende actualmente a 65.079 personas a través de algún tipo de servicio o prestación económica.

En el mes de marzo se han incorporado más de 2500 personas más al sistema de atención de la dependencia, según el informe mensual que se publica por parte de la Conselleria de Igualdad.

Eloy Candela, Concejal del Grupo Municipal de Compromís per Crevillente, ha explicado que, desde la Conselleria se ha producido una agilización en la resolución de expedientes y en la incorporación de nuevos beneficiarios al sistema, y que esto responde al plan de impulso diseñado por la Conselleria hace dos años con el objetivo de reducir el número de personas pendientes de atender que había al inicio de esta legislatura y que alcanzaba las 45.000 personas. Desde entonces, la lista de espera se ha reducido en 21.783 personas.

El Concejal de Compromís ha informado que en Crevillente existen más de 250 beneficiarios del sistema de atención a la dependencia, correspondientes a las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar y las prestaciones económicas vinculadas al servicio de ayuda a domicilio, quedando reflejado como el nuevo sistema de valoraciones implantado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha permitido incrementar también de forma constante y progresiva el número de valoraciones.

Eloy Candela, ha valorado muy positivamente el trabajo que se está haciendo por parte de la Consellería, ya que los avances en valoraciones y resolución de expedientes son resultado de los cambios producidos desde el inicio de la legislatura en la gestión del sistema de atención a la dependencia. En materia de personal no sólo se han reforzado los servicios de dependencia de la Consellería con nuevos funcionarios, sino también los servicios municipales con un importante incremento presupuestario, siendo de 412.990 € la subvención que recibe el Ayuntamiento de Crevillente en materia de Servicios Sociales, 284.490 € más que en el 2015.

Asimismo, los pagos mensuales que se realizan no sólo por las nóminas, sino también los correspondientes al pago de la retroactividad y a herederos se abonan durante los primeros 5 días hábiles de cada mes.

En este sentido, en Compromís sabemos que aunque aún falta mucho por hacer, la conclusión a la que se llega al ver la aplicación que se ha hecho de la ley en los últimos tres años es muy positiva, como lo demuestra el que se multipliquen por cuatro el número de solicitudes para tener derecho a una prestación, ya que Compromís sigue trabajando para rescatar a las personas.