fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

Orihuela refuerza el servicio de limpieza en las Fiestas de la Reconquista de Moros y Cristianos

El servicio de limpieza viaria y recogida de residuos tomarán las calles a partir del próximo sábado 14 de julio y hasta el domingo 22 durante las Fiestas de la Reconquista.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe convoca ayudas a la asociaciones con reducción de 16 mil euros destinados al Covid-19

La convocatoria tendrá un mes de duración para presentar a documentación y solicitud de ayuda y tendrán 15 mil euros para todas las asociaciones mediante concurrencia competitiva.

Licitan el contrato para la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Su objetivo principal es crear una imagen moderna y atractiva, incorporando un sistema de rasgos visuales armónicos y con identidad propia.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

Alicante aprueba 105 medidas para salir de las crisis del coronavirus

El dictamen ha recibido el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox, aunque será sometido a voto el 16 de julio.

Todo un despliegue de medios y efectivos del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos tomarán las calles a partir del próximo sábado 14 de julio y hasta el domingo 22 para que las Fiestas de la Reconquista, declaradas de Interés Turístico Nacional, luzcan como merecen.

Un total de 25 trabajadores reforzarán extraordinariamente, el estado de limpieza del casco urbano de Orihuela y sobre todo las zonas aledañas a kábilas y cuarteles. Apelamos a la colaboración de todos los festeros y visitantes para que nuestra ciudad ofrezca su mejor imagen.

Así mismo, se van a disponer, en distintas zonas de los recorridos de los desfiles, distintos puntos limpios de papeleras donde poder depositar separadamente nuestros residuos, nos informa el Concejal de Limpieza Viaria, Dámaso A. Aparicio.

Ofrenda Floral, Día del Pájaro, Entrada Infantil, Guerrilla, Retreta Festera y las Entradas Cristiana y Mora, contarán con un servicio especial tanto previo, durante y tras la finalización de los mismos. A lo anterior, se sumará un nuevo servicio de recogida y limpieza de los entornos de contenedores, bolseo y depósito de basuras fuera de horario en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde-noche.

Por otro lado, también se prestará el servicio de baldeo extraordinario, con dos camiones cuba , hidrolimpiadora y decapadora antes y después de los desfiles. Pondrán especial énfasis en los itinerarios de los mismos, aledaños de comparsas festeras y espacios públicos mas concurridos.

El servicio de recogida de RSU amplía sus turnos durante toda esta semana y se prestará especial atención a la recogida de envases ligeros y vidrio a través de la campaña #lareconquistadelvidrio

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sant Joan inicia el proceso de licitación de las obras del sector Nou Nazareth

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y su coste será de algo más de 4.200.000 euros.

Rescatan a un joven con síntomas de ahogamiento en la playa de La Mata de Torrevieja

Los servicios sanitarios asistieron ayer a un guardia civil y a un bañista con síntomas de ahogamiento tras ser rescatado en la playa de La Mata en Torrevieja.

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

Rescatan a un hombre de 72 años de una piscina de Alicante

El SAMU recupera las constantes vitales de un hombre de 72 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en una piscina de una urbanización de Alicante.

Los protagonistas de “Cuéntame como pasó” irán a juicio

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a penas de cárcel de 27 y 30 años.
CatalanSpanish