fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 6 octubre 2022

Orihuela refuerza el servicio de limpieza en las Fiestas de la Reconquista de Moros y Cristianos

El servicio de limpieza viaria y recogida de residuos tomarán las calles a partir del próximo sábado 14 de julio y hasta el domingo 22 durante las Fiestas de la Reconquista.

Todo un despliegue de medios y efectivos del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos tomarán las calles a partir del próximo sábado 14 de julio y hasta el domingo 22 para que las Fiestas de la Reconquista, declaradas de Interés Turístico Nacional, luzcan como merecen.

- Advertisement -

Un total de 25 trabajadores reforzarán extraordinariamente, el estado de limpieza del casco urbano de Orihuela y sobre todo las zonas aledañas a kábilas y cuarteles. Apelamos a la colaboración de todos los festeros y visitantes para que nuestra ciudad ofrezca su mejor imagen.

Así mismo, se van a disponer, en distintas zonas de los recorridos de los desfiles, distintos puntos limpios de papeleras donde poder depositar separadamente nuestros residuos, nos informa el Concejal de Limpieza Viaria, Dámaso A. Aparicio.

- Advertisement -

Ofrenda Floral, Día del Pájaro, Entrada Infantil, Guerrilla, Retreta Festera y las Entradas Cristiana y Mora, contarán con un servicio especial tanto previo, durante y tras la finalización de los mismos. A lo anterior, se sumará un nuevo servicio de recogida y limpieza de los entornos de contenedores, bolseo y depósito de basuras fuera de horario en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde-noche.

Por otro lado, también se prestará el servicio de baldeo extraordinario, con dos camiones cuba , hidrolimpiadora y decapadora antes y después de los desfiles. Pondrán especial énfasis en los itinerarios de los mismos, aledaños de comparsas festeras y espacios públicos mas concurridos.

El servicio de recogida de RSU amplía sus turnos durante toda esta semana y se prestará especial atención a la recogida de envases ligeros y vidrio a través de la campaña #lareconquistadelvidrio

ValenciàEspañol