```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Así ligan hoy por el móvil las nuevas generaciones

Los jóvenes nacidos a partir de los 90, prefieren ligar y conocer gente nueva a través de páginas web para conocer chicos o chicas nuevas.

En los últimos tiempos, las comunicaciones han cambiado significativamente, transformando parcialmente la forma en que socializamos con otras personas. Particularmente los jóvenes están más vinculados con lo digital, y suelen establecer amistades, crear relaciones, buscar el amor y generar vínculos sociales con nuevas personas a través de plataformas online o aplicaciones.

Los jóvenes nacidos a partir de los 90, prefieren ligar y conocer gente nueva a través de la mejor web para conocer chicos o chicas nuevas, pues los métodos utilizados en el pasado como las visitas personales o llamadas telefónicas han quedado atrás. Ahora a través de un mensaje, por medio de una red social o una reacción a una foto en alguna plataforma, es un método más efectivo para comenzar a establecer conexiones y vínculos personales.

La tecnología ha proporcionado acceso a mejores formas de interactuar y acceder a personas que compartan los mismos intereses. Las estadísticas no mienten y 4 de cada 5 adolescentes utilizan sus dispositivos móviles para lograr conectar con otras personas. Ligar en lo digital abre diferentes caminos, ampliando las probabilidades de éxito en las personas, ya que, es mucho más simple identificar si realmente existen elementos en común que puedan potenciar la relación hacia el éxito.

Muchos lo conocen como “coqueteo digital”, y este puede desarrollarse a través del muro de Facebook, el envío de emojis a través de una aplicación o una simple reacción a través de plataformas de citas. No es difícil detectar cuando una persona tiene interés en otra a través de las plataformas digitales, ya que, las insinuaciones, reacciones con comentarios, o dar “me gusta” a todas las fotos son acciones que pueden interpretarse rápidamente como un profundo interés.

En el pasado, acercarse a una persona y cortejarla, era lo más habitual del mundo, pero hoy en día parece que el primer paso es seguir a tu objetivo en todas sus redes sociales e interactuar un poco. Posteriormente vendrán los mensajes directos que llevarán a las personas a conectarse, compartir fotografías, vídeos y aumentar las probabilidades de encuentros personales.

Por suerte, no hay un manual ni existen parámetros establecidos para que una relación se encamine hacia el éxito en lo digital, ya que, dependerá de la disposición e interés de los involucrados, pues las plataformas digitales aumentan la posibilidad de interactuar y conocer más profundamente a la otra persona. Hace un par de décadas se trataba de mensajes de texto, posteriormente llegaron las notas de voz, y ahora, a través de videollamadas, dos personas pueden mantener un encuentro bastante interesante a través de una conexión multimedia.

Esto permite mirar en tiempo real a la otra persona, con la posibilidad de incorporar elementos mucho más atrevidos en la interacción. Parece existir una especie de norma que define que la cantidad de tiempo que inviertes en interactuar con la otra persona, aumentará las probabilidades de éxito. Hoy en día, es mucho más simple acceder a intereses, gustos y aficiones de otras personas con tan sólo visitar su perfil personal de Facebook o Instagram.

Si suele colgar fotografías de viajes con mucha frecuencia, sabrás que el turismo es su principal objetivo, por lo que, podrás planificar una salida que tenga estos elementos involucrados y hacer que la conexión sea mucho más efectiva.

Los hábitos online son muy variables, pues existen muchas herramientas disponibles para coquetear con otra persona, esto podría decirse que amplifica notablemente las posibilidades de que una persona conecte con su “crush”, “media naranja” o “alma gemela”.

Hay una ventaja considerable al día de hoy en comparación con tiempos pasados, ya que, no es un secreto que es mucho más fácil hoy en día encontrar a alguien con quien salir y tener una cita ya sea online o presencial.

Parece tan sencillo como asegurar que sólo basta con la disposición, pero hay que aceptar que se requiere de ciertas destrezas y dominio de la tecnología para poder reaccionar rápidamente ante las diferentes situaciones que pueden presentarse ante el coqueteo digital. Muchas barreras tradicionales han desaparecido y a través de acciones como dar “me gusta” a través de sus fotos, enviar mensajes con frecuencia e iniciar temas de conversación a través de las redes sociales, permite que se construyan lazos y relaciones fuertes entre las personas.

De hecho, las distancias comienzan a ser menos relevantes, ya que en el pasado, probablemente tenías que cruzar la ciudad para encontrarte con esa persona especial. Pero las plataformas digitales permiten mantener vínculos fuertes aunque existan decenas de kilómetros de por medio. Su funcionalidad ha hecho que sea natural que cada vez sean más populares las historias acerca de personas que encontraron a sus parejas ideales a través de una red social o aplicaciones de citas.

Existe un gran número de personas disponibles a explorar nuevas experiencias en el ámbito sentimental y amoroso, algunos buscan amistad, otros buscan al amor de sus vidas. Un grupo importante simplemente apuestan a un poco de diversión y relajación, ante lo que, hay una variedad de alternativas mixtas que suelen surgir con una pequeña chispa que parte del coqueteo digital en las citas en línea.