Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Levantada de abril

Las temperaturas se acercarán miércoles a los 20 grados, y jueves y viernes podrán tocar e incluso superar los 25 grados en el centro, en el sur y a la costa.

La atmósfera está mostrándose muy dinámica desde que empezó el mes de marzo y ahora el mes de abril le quiere hacer la competencia. Desde que ha empezado el viento de mistral ha sido protagonista dejando el ambiente bastante antipático y las temperaturas muy frescas.

Y hoy empezamos la semana con una fuerte levantada que no llevará lluvias de gran importancia pero volverá a levantar un buen temporal marítimo.

Lluvia puede ser no deje mucha pero el ambiente será de riguroso invierno al quedar el cielo nublado en la hora que se mantiene la masa de aire fría que nos ha visitado los últimos días.


Cabe esperar poca lluvia pero podremos ver la nieve alrededor de los 1.200 metros cuando estamos a 4 de marzo. Ahora bien, con el frío que ha hecho estos últimos días agradeceremos que el cielo quedo nublado porque las heladas no sean intensas y hagan daño.

Por la tarde las nubes más activas se retirarán hacia el sur pero salvo algunas zonas del interior donde se llegará a ver algún vistazo de sol el cielo se mantendrá nublado y gris.

Mañana martes puede ser no hará tanto frío pero el cielo se mantendrá cerrado en buena parte de la Comunitat con lluvias entre débiles y moderadas en el sur y chubascos esporádicos en el norte alternándose con vistazos de sol.

Miércoles no tardará en dejarse sentir el poniente y con él recuperaremos el sol y las temperaturas que tocan para la época después de unos días de ambiente invernal.

Las temperaturas se acercarán miércoles a los 20 grados, y jueves y viernes podrán tocar e incluso superar los 25 grados en el centro, en el sur y a la costa.