Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

De lebeche y de poniente

Domingo hará sol y el poniente será más cálido y lunes empezaremos la semana con algunos intervalos de nubes y un descenso de las temperaturas.

Hay un dicho popular que comenté ayer: ‘de llebeig poca aigua veig’ y otra, puede ser más conocida que hace referencia al poniente comparándolo con el levante: ‘el ponent la mou y el llevant la plou’.

Con estos dos refranes pienso que queda definido el tiempo que tendremos hoy y el fin de semana. La borrasca que hoy entra por el oeste de la Península llegará muy deshecha en la Comunitat Valenciana solo con vientos de lebeche que mantendrán suaves las temperaturas y que aunque dejarán el cielo nublado a partir de la tarde y de cara a la noche solo podrán dejar chubascos débiles y dispersos siempre más probables por el interior.

Mañana sábado el tiempo vendrá determinado por el viento de poniente y el paso de nubes que solo de forma esporádica podrán dejar chubascos débiles y dispersos por el interior, puede ser en el centro pero difícilmente llegarán a la costa. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos. Puede ser que suban ligeramente las mínimas y bajen un poco las máximas en el centro y por el interior.

Domingo hará sol y el poniente será más cálido y lunes empezaremos la semana con algunos intervalos de nubes y un descenso de las temperaturas al parar el poniente y dejar a los vientos de origen marítimo.