Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Leandro Cano homenajeado en los Premios PECES de l’Alfàs

Junto al homenajeado PECES nos deja a 9 proyectos, todos startups, premiados, y 2 avisos de expertos emprendedores a los 102 participantes: “no se rindan, al final esto es una carrera de fondo y todo se consigue con esfuerzo; de estos más de 100 proyectos saldrán cosas importantes, teniendo siempre en cuenta que emprender no es ganar dinero, sino ayudar a los demás”.

El diseñador internacional andaluz, Leandro Cano, ha sido homenajeado, como referente del talento juvenil, en la 1ª edición de los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social, PECES una iniciativa del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi apoyada por empresas, asociaciones e instituciones supramunicipales.

En las imágenes, vemos al galardonado recogiendo el sello de manos del alcalde, Vicente Arques, que no sólo se ha referido a la brillante trayectoria del joven diseñador, reconocido en las pasarelas por sus prendas artesanas lucidas por actrices como la española María León en los Goya de 2016, sino que ha felicitado a los 9 proyectos ganadores, a las empresas e instituciones por reconducir su lanzamiento laboral, y además se ha congratulado públicamente “porque con PECES desde este gobierno municipal también salimos de nuestra zona de confort para conquistar nuevos sueños. Tenemos doce festivales, llevamos más de 30 años organizando actos culturales, y hemos optado por salir del confort y seguridad para poner en marcha nuevas ideas, y hacer realidad nuestras ilusiones”.

9 proyectos, startups, han sido los premiados por PECES de l’Alfàs, en diferentes categorías: Mejor Iniciativa Global -Expedición; Mejor Iniciativa Turística -BAT (Blind Accesssible Tourism); Mejor Iniciativa Tecnológica -PleaseApp; Mejor Iniciativa Sostenible -MatMap; Mejor Iniciativa Saludable -Shield Alzhéimer domótica asistencial; Mejor Iniciativa Audiovisual-Marallavi Films; Mejor Iniciativa Social -Wallfer University; Mejor Iniciativa Innovación Digital-Barista; Mejor Iniciativa Cultural y Creativa -Motos I+D Customs, Born to the Wild.

Todos startups, negocios en ciernes que pasan por la aplicación de las nuevas tecnologías en nueve ámbitos distintos, mejorando la calidad, el servicio y la rentabilidad. Proyectos todos con gran capacidad para el cambio, que vienen a dar una solución a la demanda existente en el mercado, y cuya comercialización está orientada al cliente. Ahora estos proyectos tendrán un seguimiento y respaldo de los patrocinadores de PECES y no hay mejor recompensa ni premio que esta si tenemos en cuenta de quienes se trata.

Jurado Premios PECES

Si sólo 9 son los ganadores, los miembros del Jurado coincidían en animar a los 102 participantes  a seguir. Juan Manuel Amorós director general de la Agencia Local de Desarrollo Económico y social Impulsa Alicante, recomendaba “trabajar en equipo y apoyarse en compañeros que dominen distintas especialidades”.

María José Portales, coordinadora del proyecto Invat-tur Emprende, se refería a la necesitad del sector turístico de ampliar su oferta complementaria, de ahí la fuerza de las ideas y soluciones tecnológicas para el empresariado. Rafael Lafont, director de la Fundación Empresa Universidad de Alicante, FUNDEUN, señalaba “constancia, resilencia, aprender de los errores y mirar el mundo de otra manera” si se quieren alcanzar los sueños pero también tener en cuenta que “emprender no es ganar dinero, es ayudar a los demás” y como puntualizaba Javier Jiménez, director general de Lanzadera y director de la División Financiera y de la División Contable de Mercadona “de estos más de 100 proyectos saldrán cosas importantes” porque apuntaba Pedro Gras, responsable de Márketing y adjunto de dirección del Grupo Hob, asesores, consultores y abogados de Alicante, no se rindan, al final esto es una carrera de fondo y todo se consigue con esfuerzo.

Homenajeado PECES l’Alfàs 2018 el diseñador jiennense Leandro Cano

El creador Leandro Cano ha sido el homenajeado por PECES de l’Alfàs, su sensibilidad y talento cuentan con un hueco en las pasarelas de la moda más prestigiosas, hace no tanto tuvimos ocasión de ver su colección 2018 en Madrid Fashion Weeks, donde exhibió, según reflejan las críticas de los especialistas, piezas de gran belleza que, a veces, se alejan de la moda para enmarcarse en el terreno del arte. Y ahí sigue Leandro, nadando, buceando, pescando, animando a los PECES de l’Alfàs a seguir luchando por hacer realidad sus ideas, sus sueños.

Patrocinadores de PECES de l’Alfàs

Los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social, PECES de l’Alfàs, son una iniciativa del Ayuntamiento de l’Alfás del Pi, de la concejalía de juventud, coordinados por su titular Isabel Muñoz, y el técnico municipal José Antonio Madrid.

PECES nace desde el primer momento con el apoyo de las siguientes firmas: La aceleradora de empresas valenciana Lanzadera, creada por el empresario Juan Roig; la Agencia Valenciana de Turismo desde el Invat-tur; la Diputación Provincial de Alicante; El Gobierno de España desde el INJUVE; el Grupo HOB Asesores, Consultores y Abogados de Alicante; Fundeun, Fundación Empresa Universidad de Alicante; Impulsalicante, Agencia Local de Desarrollo; Innpulso, Red de Ciudades Ciencia e Innovación; Marina de Empresas; Jovempa Marina Maixa; CEO CLUBS & SPAIN; Juarez &Asociados; Javal Cards.com; Gastrogroup; The Pink Dream Factory. Empresas, asociaciones e instituciones que han formado parte del jurado.

La Gala de entrega de premios se ha celebrado en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs, conducida por la actriz y presentadora Aránzazu Santos, contando con la participación estelar del grupo de danzas urbanas de l’Alfàs “Variance Dance Studio”, muy jóvenes pero también muy profesionales, magníficamente dirigidos por Lucía San Román.

Tras la gala, los asistentes pudieron disfrutar, a pesar de las cuatro gotas que habían caído, con la actuación de La Gran Babylon en el bar de la Casa de Cultura.