fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

L’Aljub ha realizado con eficacia su anual simulacro de evacuación

Ante el aviso de un supuesto incendio han acudido al Centro Comercial rápidamente los cuerpos de seguridad y emergencia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Cae un hombre de una grúa de cinco metros en San Isidro

Un trabajador de 46 años ha resultado herido por traumatismo craneoencefálico tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba en...

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

Esta mañana en el Centro Comercial L’Aljub se ha realizado un simulacro de evacuación en el que los cuerpos de seguridad necesarios para este tipo de emergencias han acudido. Tan sólo 10 minutos han sido necesarios para evacuar por completo las instalaciones del Centro.

La acción ha comenzado a las 09.10 horas y ha consistido en activar una alarma de incendios, tras esto todo el equipo de seguridad ha seguido el protocolo del Plan de Evacuación para poner en alerta a las distintas entidades necesarias en este caso: Bomberos, Policía Local y la empresa Prosegur, encargada de la seguridad del Centro.

El personal de L’Aljub ha seguido en todo momento las indicaciones de los cuerpos de seguridad y emergencias, que se han coordinado a la perfección. Esta mañana todo ha funcionado correctamente, en muy poco tiempo se ha logrando proceder al cercado de todo el perímetro y el desalojo del Centro Comercial.

El coordinador del Centro Comercial L’Aljub encargado del simulacro, José Antonio Becerra, ha comprobado de primera mano la perfecta sincronización de todos los implicados, una cuestión fundamental para la seguridad de empleados y clientes. Tras el simulacro Becerra ha declarado “esta prueba es necesaria para tener entrenado al equipo de L’Aljub, de este modo todo el personal está preparado para resolver cualquier eventualidad que pueda surgir en caso de un incidente real”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish