Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

L’Aljub ha realizado con eficacia su anual simulacro de evacuación

Ante el aviso de un supuesto incendio han acudido al Centro Comercial rápidamente los cuerpos de seguridad y emergencia.

Esta mañana en el Centro Comercial L’Aljub se ha realizado un simulacro de evacuación en el que los cuerpos de seguridad necesarios para este tipo de emergencias han acudido. Tan sólo 10 minutos han sido necesarios para evacuar por completo las instalaciones del Centro.

La acción ha comenzado a las 09.10 horas y ha consistido en activar una alarma de incendios, tras esto todo el equipo de seguridad ha seguido el protocolo del Plan de Evacuación para poner en alerta a las distintas entidades necesarias en este caso: Bomberos, Policía Local y la empresa Prosegur, encargada de la seguridad del Centro.

El personal de L’Aljub ha seguido en todo momento las indicaciones de los cuerpos de seguridad y emergencias, que se han coordinado a la perfección. Esta mañana todo ha funcionado correctamente, en muy poco tiempo se ha logrando proceder al cercado de todo el perímetro y el desalojo del Centro Comercial.

El coordinador del Centro Comercial L’Aljub encargado del simulacro, José Antonio Becerra, ha comprobado de primera mano la perfecta sincronización de todos los implicados, una cuestión fundamental para la seguridad de empleados y clientes. Tras el simulacro Becerra ha declarado “esta prueba es necesaria para tener entrenado al equipo de L’Aljub, de este modo todo el personal está preparado para resolver cualquier eventualidad que pueda surgir en caso de un incidente real”.