Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Centro Comercial L’Aljub de Elche se suma a la lucha contra el cáncer de mama con AMACMEC

El sábado 21 de octubre los miembros de AMACMEC visitarán el Centro Comercial L’Aljub con motivo de la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre). Una mesa informativa se situará durante toda la jornada en el Espacio Solidario, y en ella se repartirán folletos de autoexploración para todas las mujeres interesadas, además de información de los diferentes servicios y acciones que realiza la asociación.

El stand de AMACMEC, estará situado en la plaza central en horario de 10.00 a 22.00 horas. En esta ocasión harán especial hincapié en la necesidad de autoexplorarse para la detección precoz del cáncer de mama. Esta acción forma parte de las diferentes actividades organizadas con motivo de la celebración de este día, que comenzaron el pasado día 14 de octubre. En resumen, una semana en la que se han realizado: dos jornadas solidarias en el Parque Multiaventuras, una cena benéfica, lectura de manifiesto, suelta de globos, misa recuerdo y mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad.

La Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC) nació en 1998. Su principal objetivo es prestar apoyo e información durante el proceso y tratamiento del cáncer de mama para lograr el bienestar físico, psicológico y social de las personas afectadas.