```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

L’Aljub acogerá la exposición del IV Certamen de carteles de la Venida de la Virgen en Elche

La entrega de premios se realizará el 16 de noviembre y estará presidida por el concejal de fiestas, el presidente de la Sociedad y el director del centro comercial.

Del 13 al 26 de noviembre L’Aljub contará en su Espacio Cultural con la exposición de trabajos que se han presentado al IV Certamen de Cartel de la Venida de la Virgen. La muestra se podrá ver en la plaza central en el horario habitual del centro comercial de 10.00 a 22.00 horas.

Además, el jueves 16 de noviembre a las 19.00 horas tendrá lugar el acto de entrega de premios a los 3 ganadores de esta edición. El evento se celebrará junto a la exposición y está previsto que presidan el acto: José Pérez Ruíz, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Elche; José Manuel Sabuco Mas, presidente de la Sociedad Venida de la Virgen y Germán López, director de L’Aljub, todos ellos acompañados por personal del centro comercial y miembros de la junta directiva de la entidad mariana.

Se entregarán tres premios consistentes en diploma acreditativo para todos ellos, más una tarjeta regalo del Centro Comercial L’Aljub con diferentes importes: primer premio 300 euros, segundo 200 euros y el tercero 100 euros.

Este es el cuarto año que se celebra el concurso, y según miembros de la Sociedad Venida de la Virgen el resultado ha sido muy satisfactorio. Esta convocatoria se han presentado un total de 33 trabajos, un número bastante superior al año anterior. Cada edición, el concurso se va afianzando, logrando el objetivo inicial que es el de fomentar el conocimiento de las tradiciones locales referidas al origen del Misteri por la llegada de la imagen de la Virgen de la Asunción por el mar en 1370.