fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

L’Aljub acogerá la exposición del IV Certamen de carteles de la Venida de la Virgen en Elche

La entrega de premios se realizará el 16 de noviembre y estará presidida por el concejal de fiestas, el presidente de la Sociedad y el director del centro comercial.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Del 13 al 26 de noviembre L’Aljub contará en su Espacio Cultural con la exposición de trabajos que se han presentado al IV Certamen de Cartel de la Venida de la Virgen. La muestra se podrá ver en la plaza central en el horario habitual del centro comercial de 10.00 a 22.00 horas.

Además, el jueves 16 de noviembre a las 19.00 horas tendrá lugar el acto de entrega de premios a los 3 ganadores de esta edición. El evento se celebrará junto a la exposición y está previsto que presidan el acto: José Pérez Ruíz, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Elche; José Manuel Sabuco Mas, presidente de la Sociedad Venida de la Virgen y Germán López, director de L’Aljub, todos ellos acompañados por personal del centro comercial y miembros de la junta directiva de la entidad mariana.

Se entregarán tres premios consistentes en diploma acreditativo para todos ellos, más una tarjeta regalo del Centro Comercial L’Aljub con diferentes importes: primer premio 300 euros, segundo 200 euros y el tercero 100 euros.

Este es el cuarto año que se celebra el concurso, y según miembros de la Sociedad Venida de la Virgen el resultado ha sido muy satisfactorio. Esta convocatoria se han presentado un total de 33 trabajos, un número bastante superior al año anterior. Cada edición, el concurso se va afianzando, logrando el objetivo inicial que es el de fomentar el conocimiento de las tradiciones locales referidas al origen del Misteri por la llegada de la imagen de la Virgen de la Asunción por el mar en 1370.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.