Inicio Turismo y gastronomía L’Alfàs ofrece excursiones gratuitas en kayak por Serra Gelada

L’Alfàs ofrece excursiones gratuitas en kayak por Serra Gelada

El 1 de julio se inician las salidas gratuitas en kayak por Serra Gelada dirigidas a jóvenes.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi y la empresa Hamacas Playa Albir lanzan por décimo año consecutivo las excursiones gratuitas en kayak por el parque natural de Serra Gelada para jóvenes de entre 16 y 35 años. La primera salida está programada para el jueves 1 de julio.

Esta actividad se realizará los martes y jueves de julio y agosto, a las 10 de la mañana y tendrá una duración aproximada de dos horas. Hamacas Playa Albir pondrá a disposición de los participantes el kayak, bien individual o doble, y el chaleco salvavidas.

La concejala de Juventud de l’Alfàs, Laura Sevilla, ha presentado hoy la iniciativa junto al edil de Playas, Luis Miguel Morant, y el responsable de Hamacas Playa Albir, Pedro Muñoz.

“Un año más, y ya van diez, volvemos a ofrecer nuestra actividad estrella del verano, las salidas en kayak. Una oportunidad de poder conocer y disfrutar del parque natural de Serra Gelada desde el mar, fomentando el deporte y las actividades saludables al aire libre”, ha declarado Laura Sevilla. “Estas salidas son parte de una amplia oferta en actividades y eventos de formación, ocio y tiempo libre que llevamos a cabo desde Juventud a lo largo de todo el año y que no se detienen durante el periodo estival”, ha añadido.

El número de participantes en cada salida se redujo a cuatro el año pasado, de acuerdo con las medidas anticovid vigentes. “Este año seguimos con el mismo protocolo, por lo que los grupos seguirán siendo de cuatro personas”, ha puntualizado la concejala.

Hamacas Playa Albir es la empresa responsable de gestionar la playa y su representante, Pedro Muñoz, ha destacado los diez años de colaboración con la concejalía de Juventud que han hecho posible ofertar esta actividad. “Llevamos 10 años ofreciendo nuestros kayaks para realizar esta actividad y nos encanta ver cómo la gente se maravilla con la experiencia, volviendo a repetir las excursiones año tras año. Esta playa es el mejor punto de salida para conocer el parque natural de cerca”, ha señalado.

Esta empresa también pone a disposición de los usuarios de la playa de l’Albir, en horario de 10 a 19 horas, patinetes para salidas en familia y tablas de paddle surf, una modalidad muy de moda y para todas las edades.

En cuanto a las medidas de seguridad, se siguen los protocolos anticovid establecidos, desinfectando varias veces al día todo el material de alquiler de uso público como son hamacas, sombrillas, patinetes, tablas de paddle surf y kayaks. Para ello, se usan agentes desinfectantes biodegradables no nocivos y se desinfecta antes y después de cada uso. “Es importante que nuestros usuarios se sientan seguros en todo momento”, ha subrayado Muñoz.

Las inscripciones se tramitarán en el CIJA, ubicado en la Casa de Cultura de l´Alfàs del Pi. Pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años. Los menores de edad tendrán que presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales.

Salir de la versión móvil