fbpx

L’Alfàs destino turístico saludable en la I Jornada XarxaSalut

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, participa en la jornada XarxaSalut que ha tenido lugar en el Teatro Municipal de Silla, como representante de un destino turístico saludable, pionero en la puesta en marcha de políticas sociales.

Tras la adhesión de l’Alfàs del Pi al Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, su participación en este primer encuentro autonómico por unificar esfuerzos entre las distintas administraciones e instituciones “permite reafirmar el compromiso adquirido por el equipo de gobierno y reforzar nuestro posicionamiento como destino turístico saludable”, ha manifestado la concejala de sanidad, Marisa Cortés, tras su participación en la charla coloquio: “Experiencias locales que promueven salud”. XarxaSalut es una red de municipios que vela por el bienestar de las personas y promueve acciones sociales que repercuten en la calidad de vida de nuestros vecinos, ha explicado la edil, satisfecha de poder participar como ponente en el primer encuentro de Xarxasalut, destacando “la importancia de trabajar conjuntamente con otras administraciones con un mismo objetivo común: mejorar la salud de la ciudadanía trabajando desde la prevención.

La directora general de Salud Pública, Ana María García, en la inauguración de la Jornada celebrada en Silla, ha manifestado que “el compromiso de Sanidad es facilitar las herramientas necesarias a todos los agentes de salud para que puedan llevar a cabo su labor y poner en marcha proyectos y programas de promoción de la salud, “porque la salud es cosa de todos, y por ello debemos trabajar de forma intersectorial, coordinada y potenciar la participación ciudadana para garantizar la promoción de la salud y la reducción de las desigualdades en la salud de las personas en todos los entornos y espacios de la vida”. En definitiva, gracias a XarxaSalut se reagruparán todas las iniciativas de buenas prácticas ya existentes, con el fin de extenderlas y potenciarlas, y por otro lado, acogerá nuevas iniciativas de manera que se cree un entramado de proyectos orientados a mejorar la salud a nivel local.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe...