El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora con la Asociación Integra Marina Baixa

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi colabora un año más con Integra, la Asociación de Padres de Personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), TGD (Trastornos del Desarrollo) y otras necesidades especiales de la Marina Baixa, a través de la firma de un convenio que asciende a 3.000 euros.

Integra
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora un año más con Integra, la Asociación de Padres de Personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), TGD (Trastornos del Desarrollo) y otras necesidades especiales de la Marina Baixa, a través de la firma de un convenio que asciende a 3.000 euros.

Estos fondos se destinan a las distintas actividades que impulsa Integra, entre ellas un programa de natación terapéutica que permite a los niños y niñas mejorar su movilidad y su autonomía, así como eliminar la rigidez muscular y maximizar la función motora.

Publicidad

Integra ofrece orientación y asesoramiento a las familias y actúa como punto de encuentro. Además, trabaja para favorecer la integración de los niños e informar y sensibilizar a la sociedad. Esta asociación abarca un grupo muy diverso de niños con graves problemas en sus relaciones sociales, en la comunicación y el lenguaje.

La asociación empezó para niños con autismo y después se amplió a otros trastornos del desarrollo y necesidades especiales, ha explicado Cristina Miranda, presidenta de Integra, tras la firma del convenio, a la que también han asistido las ediles de Hacienda, Mayte García, y de Relación con Colectivos, Marisa Cortés.

Creada en 2009 por una decena de familias con niños con autismo, actualmente cuenta con más de 200 socios, entre los colaboradores y los numerarios. Hoy día atienden a niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad. También a escolares que presentan problemas de logopedia e hiperactividad o niños con ACIs (Altas Capacidades Curriculares) que necesitan un apoyo.

En su escuela de verano, actividad dirigida a facilitar la conciliación laboral y familiar, los niños y niñas participan en todo tipo de actividades deportivas adaptadas a las necesidades de cada uno, desde baloncesto y fútbol a circuitos de psicomotricidad, piscina, taller de arte o musicoterapia.

Publicidad