fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

L’Alfàs celebra junto a los centros de la comarca el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Una decena de asociaciones y centros de la Marina Baixa se han sumado a los actos organizados por la concejalía de Bienestar Social de l'Alfàs del Pi para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

“Vive los parajes”, la iniciativa medioambiental de Diputación

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación., otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

Una decena de asociaciones y centros de la Marina Baixa se han sumado a los actos organizados por la concejalía de Bienestar Social de l’Alfàs del Pi para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La jornada ha arrancado por la mañana en el mercadillo municipal, donde las distintas asociaciones han podido instalar puestos para darse a conocer, mostrar el trabajo que realizan a lo largo del año y vender los objetos artesanales que elaboran los alumnos de cada centro.

El alcalde, Vicente Arques, y los concejales de Bienestar Social, Vicenta Baldó, de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, de Comercio y Desarrollo Local, Dolores Albero, de Residentes, Martine Mertens, y de Deportes, Luis Miguel Morant, se han acercado para saludarles y compartir con ellos una jornada que sirve para reivindicar su inclusión social.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora el 3 de diciembre, aunque en l’Alfàs del Pi la celebración siempre se traslada al viernes más cercano, para que las distintas asociaciones y centros de la comarca puedan instalar sus puestos en el mercadillo y dar a conocer el trabajo que realizan a lo largo del año.

Hasta l’Alfàs se han desplazado un centenar de personas, entre alumnos y monitores, de los Tapis de Benidorm y Altea; del Centro Doble Amor; de las residencias Les Atalaies y La Hoya del Río; de las asociaciones APSA, AFEM Marina Baixa e Integra; del Centro Específico para Enfermos Mentales Crónicos de Benidorm (CEEM) y del Centro de Rehabilitación e Inserción Social CRIS de Benidorm.

“Se trata de una actividad que desarrollamos desde hace años en colaboración con los distintos centros de la comarca para visibilizar las actividades que realizan, sensibilizar a la población y, sobre todo, pasar un día diferente y divertido y estrechar lazos de amistad”, ha destacado Vicenta Baldó, edil de Bienestar Social.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish