fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

L’Alfàs del Pi opta a nuevas ayudas económicas de la Unión Europea

A propuesta del gobierno del PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, y el voto en contra de los concejales no adscritos electos del PP y de Canviem entre Tots, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado solicitar, nuevamente, las ayudas de los fondos europeos, destinados al Proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la Ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Muere una perra envenada en la playa canina de El Campello

La propietaria ha denunciado en redes sociales que Sita ingirió algo en la Punta del Riu Sec y que dos horas después tuvo que llevarla al veterinario, donde murió. Allí le dijeron que era a causa del veneno.

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Ya se puede descargar la App para rastrear casos de Covid-19

'Radar Covid' ya está disponible para los móviles de todo el país.

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

A propuesta del gobierno del PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, y el voto en contra de los concejales no adscritos electos del PP y de Canviem entre Tots, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado solicitar, nuevamente, las ayudas de los fondos europeos, destinados al Proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la Ciudad.

“Proyecto avalado con los informes favorables emitidos por el arquitecto municipal, intervención y secretaría, de fecha 13 de noviembre de 2017”, ha matizado el portavoz del equipo de gobierno, el socialista Toni Such, quien al mismo tiempo ha lamentado “la actitud poco seria y demagógica de los concejales no adscritos electos del PP, y Canviem entre tots, negándose a pedir estos fondos argumentando que no tenemos capacidad para gestionarlos”.

La sesión plenaria extraordinaria se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio alfasino a primera hora de este martes, con la propuesta de alcaldía de solicitar las ayudas de fondos Feder como único punto en el orden del día, y junto a la misma, el documento de desarrollo donde se especifican las mejoras por acometer, recogidas entre otras actuaciones, de las jornadas de participación ciudadana, celebradas de manera continuada desde 2015 en el municipio.

“L’Alfàs no puede permanecer de brazos cruzados, tenemos que seguir trabajando para obtener las ayudas económicas procedentes de la Unión Europea, que conllevan un compromiso de esta administración local por un crecimiento responsable con el medio ambiente, con la ciudadanía y por posicionar esta localidad en el lugar que le corresponde”, ha manifestado Toni Such.

Son ayudas que repercutirán en el bienestar general, “dotando al término municipal de mejores infraestructuras verdes, facilitando la movilidad de sus ciudadanos, recuperando bienes históricos, arquitectónicos, naturales, culturales, turísticos y etnológicos”, concluye el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such, que ha agradecido el voto “favorable y responsable de los concejales de Cs” y por contra ha criticado “por irresponsable y demagógico” el voto en contra a estas ayudas de los concejales de la oposición , no adscritos electos del PP, y Canviem entre tots, “una postura lamentable, porque supone cerrar la puerta, porque si, a las ayudas europeas, fondos económicos a los que aspiran otros municipios, unas ayudas en definitiva que  están por encima de las siglas políticas, y contemplan el bienestar de todos los ciudadanos”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish