fbpx
20.3 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

700.000 euros más para seguir mejorando la ladera del Vinalopó de Elche

El alcalde y el edil de Empleo y Mantenimiento, Héctor Díez, visitan las obras que 30 alumnos del taller de empleo están llevando a cabo para mejorar el entorno del cauce del río.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el edil de Mantenimiento y Empleo, Héctor Díez, ha visitado hoy la ladera del río Vinalopó donde los alumnos del taller de empleo T’Avalem están llevando a cabo trabajos de mejora con la creación de un muro de mampostería y con la mejora del arbolado y ajardinado. Se trata de actuaciones por valor de cerca de 700.000 euros.

“Estamos ante una actuación muy importante en la que se persiguen dos objetivos. Por una parte, mejorar la cualificación profesional y, por tanto, la empleabilidad de los alumnos y alumnas que forman parte de esta iniciativa que el Ayuntamiento está impulsando en colaboración con la conselleria. Estamos hablando de 30 personas y tres talleres (jardinería, albañilería redes y telecomunicaciones) que están actuando fundamentalmente en la ladera del río. En definitiva una actuación más en el objetivo municipal de favorecer que haya más oportunidades de empleo”, ha indicado el alcalde quien ha recordado que esos jóvenes, además de formarse, están cobrando el salario mínimo interprofesional.

González ha añadido que “a la vez que mejoramos la cualificación de los jóvenes, estamos mejorando un espacio como la ladera del río que tiene un gran valor ambiental y social para los ilicitanos e ilicitanas”.

Tal y como ha apuntado el alcalde esta actuación se incluye dentro de un plan integral de conservación y mejora de la ladera del rio Vinalopó que se está llevando a cabo por fases y con la actuación de diversos talleres de empleo.

“Ahora estamos actuando en el tramo comprendido entre el puente de Santa Teresa y la cuesta de Bonus. Se está mejorando la jardinería plantando especies autóctonas y al mismo tiempo continuando el muro de mampostería”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que al margen de las actuaciones de los talleres de empleo, desde la concejalía de Mantenimiento se está trabajando en otros proyectos como el de la mejora del alumbrado en la zona norte del Vinalopó que se licitará este mismo año.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish