fbpx
23.5 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

700.000 euros más para seguir mejorando la ladera del Vinalopó de Elche

El alcalde y el edil de Empleo y Mantenimiento, Héctor Díez, visitan las obras que 30 alumnos del taller de empleo están llevando a cabo para mejorar el entorno del cauce del río.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Brote de coronavirus en Albatera por una reunión social

Según ha informado la Consellería de Sanidad, se han contagiado 5 personas en una reunión social.

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el edil de Mantenimiento y Empleo, Héctor Díez, ha visitado hoy la ladera del río Vinalopó donde los alumnos del taller de empleo T’Avalem están llevando a cabo trabajos de mejora con la creación de un muro de mampostería y con la mejora del arbolado y ajardinado. Se trata de actuaciones por valor de cerca de 700.000 euros.

“Estamos ante una actuación muy importante en la que se persiguen dos objetivos. Por una parte, mejorar la cualificación profesional y, por tanto, la empleabilidad de los alumnos y alumnas que forman parte de esta iniciativa que el Ayuntamiento está impulsando en colaboración con la conselleria. Estamos hablando de 30 personas y tres talleres (jardinería, albañilería redes y telecomunicaciones) que están actuando fundamentalmente en la ladera del río. En definitiva una actuación más en el objetivo municipal de favorecer que haya más oportunidades de empleo”, ha indicado el alcalde quien ha recordado que esos jóvenes, además de formarse, están cobrando el salario mínimo interprofesional.

González ha añadido que “a la vez que mejoramos la cualificación de los jóvenes, estamos mejorando un espacio como la ladera del río que tiene un gran valor ambiental y social para los ilicitanos e ilicitanas”.

Tal y como ha apuntado el alcalde esta actuación se incluye dentro de un plan integral de conservación y mejora de la ladera del rio Vinalopó que se está llevando a cabo por fases y con la actuación de diversos talleres de empleo.

“Ahora estamos actuando en el tramo comprendido entre el puente de Santa Teresa y la cuesta de Bonus. Se está mejorando la jardinería plantando especies autóctonas y al mismo tiempo continuando el muro de mampostería”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que al margen de las actuaciones de los talleres de empleo, desde la concejalía de Mantenimiento se está trabajando en otros proyectos como el de la mejora del alumbrado en la zona norte del Vinalopó que se licitará este mismo año.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".

Torrevieja llama a la participación ciudadana para fomentar el turismo

Para ello se puede acceder al apartado de “Participación Ciudadana” de la web https://estrategia.turismodetorrevieja.com/ y cumplimentar una breve encuesta sobre el municipio.

Alicante registra 89 nuevos positivos en coronavirus

Además, se declaran dos nuevos brotes en la provincia. Uno en Callosa del Segura con 7 personas contagiadas; otro en Albatera con 5 personas. Ambos brotes tienen origen social.
CatalanSpanish