```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Vila solicita a la Diputación la inclusión en los presupuestos 2018 del plan director y la ejecución de las Termas de Allon

El presidente del ente provincial, César Sánchez, se comprometió con este proyecto en 2016.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa solicitará a la Diputación Provincial de Alicante la inclusión en sus presupuestos 2018 del plan director y de la ejecución de la obra de las Termas Monumentales de Allon al no haberse incluido en 2017, tal y como se había anunciado por parte del ente provincial.

Las Termas de Allon son uno de los valores con más proyección del municipio y por ello es necesario llevar determinadas acciones que las pongan en valor. El Consistorio firmó en el año 2015 un convenio con la Diputación para impulsar de manera conjunta la restauración, musealización y difusión del patrimonio arqueológico de la Vila.

En el año 2016 el presidente del ente provincial, César Sánchez, anunció públicamente que el MARQ sería el encargado de redactar el plan director del proyecto de musealización las termas. En noviembre de 2016, el departamento de Urbanismo envió a Diputación el plan director del proyecto concerniente a la peatonalización y adecuación de las termas para su visita.

“Ha pasado más de un año desde que enviamos el plan director y no hemos recibido noticias del diputado provincial de Patrimonio y Arquitectura, Jaime Lloret, ni de ningún responsable de Diputación. No se incluyó el proyecto en los presupuestos de 2017, ni tenemos noticias de que se vayan a incluir las termas en 2018, por eso pedimos a la Diputación que nos tengan en cuenta, cumplan con su palabra y contribuyan a poner en valor un patrimonio tan importante para la provincia como son las Termas Monumentales de Allon” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.