fbpx
20.7 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

La UE elige al diputado Adrián Ballester para impulsar políticas sobre el cambio climático

El portavoz del Gobierno en la Diputación se desplazará a Bruselas el martes para hablar sobre acciones climáticas y eficiencia energética. La UE vuelve a poner sus ojos en el político alicantino.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

Una mujer herida grave en un accidente de coche en Redován

Una mujer y dos hombres resultaron heridos ayer jueves en un accidente de tráfico registrado sobre las 19.30 horas a la altura de la ITV de Redován.

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

La UMH destina 375.000 euros para becas e incluye ayudas a los alumnos afectados por la crisis

Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

El diputado popular y portavoz del Gobierno en la institución provincial, Adrián Ballester, vuelve a ser seleccionado por la Unión Europea (UE).  Esta vez, el político de Redován participará el próximo martes en Bruselas en un foro sobre el cambio climático, más concretamente sobre políticas verdes. Ballester abordará temas como “la descarbonización y la neutralidad climática de Europa, la transición energética sostenible, el papel de los representantes locales para acelerar la acción climática, medidas de eficiencia energética, modos de transporte bajos en carbonos o el despliegue de energías renovables”.

El diputado del PP no estará solo y afrontará este nuevo proyecto europeo junto a un grupo de 30 políticos menores de 40 años de la UE. El Comité Europeo de las Regiones ha apostado por Adrián Ballester por “su experiencia en el desarrollo e implementación de medidas de adaptación y mitigación climáticas” su interés en “garantizar el mejor equilibrio político, nacional y de género”.

Además, el diputado alicantino ensalzará “el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía” que compromete a los dirigentes a tomar medidas para apoyar la implantación del objetivo europeo de reducción de CO2 en un 40 % para 2030. Ballester también hará especial hincapié en explicar que desde 2012 la Agencia Provincial de la Energía ayuda  a la Diputación en la gestión de actuaciones sobre energía en la provincia. Un buen ejemplo de ello es el Plan Provincial de Ahorro.

Como hemos mencionado anteriormente, no es la primera vez que la Unión Europea pone sus ojos en Adrián Ballester. Recordemos que el diputado alicantino ya acudió a Bucarest en marzo de 2019 para participar en la Cumbre Europea de Ciudades y Regiones donde debatió sobre el futuro de Europa. El político de Redován fue seleccionado entre los más de 600 políticos de todos los países miembros en un encuentro que tuvo como objetivo debatir sobre el papel de las regiones y ciudades en una Unión Europea renovada”.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.
CatalanSpanish