Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La provincia de Alicante recuerda a las mujeres asesinadas por violencia de género

Por si no hubiera suficiente, y como una broma del destino, que no tiene nada de gracia, hoy una mujer de 26 años ha sido asesinada en Tenerife por su pareja.

La mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Alicante lucen en sus fachadas un lazo morado e incluso sus luces han cambiado de color para conmemorar el 25N, día contra la violencia de género o contra la mujer.

Además de todo esto, en la gran mayoría de las ciudades de la provincia esta tarde se realizarán actas de protesta, para reivindicar más ayudas y acciones para acabar con esta lacra, que ya se ha saldado la vida de 52 mujeres desde principio de año.

Así mismo, durante todo el día de hoy, también se ha procedido a leer manifiestos de repulsa, acompañados de minutos de silencio o actos simbólicos para recordar a las asesinadas.

Desde los consistorios se ha convocado durante el mes de noviembre muchas actividades para concienciar a la gente de esta lacra que ya ha dejado al menos 43 huérfanos y concienciar que la violencia nunca es el camino y el asesinato, el final porque una mujer no hace el que el hombre le pide o desea.

Por si no hubiera suficiente, y como una broma del destino, que no tiene nada de gracia, hoy una mujer de 26 años ha sido asesinada en Tenerife por su pareja.

Almoradí contra la violencia de género

 

Hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, representantes de asociaciones de mujeres de Almoradí han realizado la lectura de un manifiesto en repulsa por la violencia que es ejercida sobre las mujeres. Desde el Ayuntamiento nos sumamos y condenamos esta lacra social que es la violencia de género. Violencia que ha supuesto el asesinato de 1.027 mujeres y 34 menores, según datos oficiales.

Esta tarde habrá instalado en la plaza de la Constitución un espacio contra la violencia de género, en donde la ciudadanía en su conjunto, niños, niñas y personas adultas, pueden recoger información sobre esta problemática, además de participar en diferentes actividades.

Xàbia conmemora el Día Internacional contra la violencia machista

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Como cada año desde que en 1999 la asamblea general de la ONU declarara este día como un día mundial de denuncia, multitud de acciones reivindicativas y simbólicas se realizarán en todo el estado, en todo el mundo.

Desde el ayuntamiento de Xàbia nos sumamos a la visibilización de este día como método de denuncia y critica a la violencia estructural que sufren mujeres y niñas de todo el mundo.

Los escolares de El Poble Nou de Benitatxell cantan contra la violencia machista

El Poble Nou de Benitatxell ha celebrado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer implicando a los escolares para concienciarlos de la necesidad de luchar contra la violencia machista. Esta mañana, a las 12:30 horas, alumnos y alumnas del colegio Santa María Magdalena se han concentrado en el patio para leer un manifiesto de condena. Al acto han acudido el alcalde, Miguel Ángel García, y los concejales Víctor Bisquert, Mayte Roldán y Jorge Pascual.

Los escolares han elaborado un mural con sus huellas y el lema “Déjala que baile con faldas de vuelo, con los pies descalzos dibujando un mundo nuevo”. Se trata de un fragmento de la canción ‘Déjala que baile’, de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano, que han cantado todos juntos como colofón del acto.