fbpx
16.8 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

La provincia de Alicante se promociona como destino de turismo idiomático en el corazón de Europa

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Patronato Costa Blanca participa estos días en ICEF Berlín, el principal evento internacional de turismo idiomático y cita obligada para profesionales, intermediarios y centros educativos dedicados a la enseñanza del castellano. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante asiste a esta feria junto al Centro Superior de Idiomas de la UA y la Academia Proyecto Español.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado “la importancia de estar presentes en este workshop, donde se reúnen más de mil agentes y empresas del sector que mueven a alumnos de los cinco continentes”, y ha explicado que durante la presencia en esta jornada profesional, el Patronato ha mantenido cerca de medio centenar de reuniones con representantes de universidades y centros educativos de todo el mundo.

“El objetivo de estas sesiones de trabajo ha sido el de crear nuevos contactos y establecer líneas de colaboración que nos permitan poner en marcha proyectos para favorecer la llegada de estudiantes extranjeros a nuestra provincia”, ha indicado Dolón.

El turismo idiomático es un segmento en auge que presenta un alto índice de desestacionalización, ya que los alumnos suelen realizar este tipo de viajes durante la temporada media o baja. Además, es un sector especialmente interesante porque genera una larga estancia en el destino y va ligado al consumo de otros productos complementarios como la cultura, la gastronomía, el ocio o las compras.

Mercado alemán

Alemania es uno de los principales mercados emisores de turistas hacia la Costa Blanca. En 2016, el 60,4% de los viajeros procedentes de este país que llegaron en avión a la Comunitat Valenciana lo hicieron a través del Aeropuerto de Alicante-Elche, que en 2017 mantiene conexiones directas con doce terminales germanas.

Además, Alemania ha sido el segundo destino internacional en el Aeropuerto de Alicante-Elche con el desplazamiento de un total de 102.512 pasajeros.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish