Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La provincia de Alicante se promociona como destino de turismo idiomático en el corazón de Europa

El Patronato Costa Blanca participa estos días en ICEF Berlín, el principal evento internacional de turismo idiomático y cita obligada para profesionales, intermediarios y centros educativos dedicados a la enseñanza del castellano. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante asiste a esta feria junto al Centro Superior de Idiomas de la UA y la Academia Proyecto Español.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado “la importancia de estar presentes en este workshop, donde se reúnen más de mil agentes y empresas del sector que mueven a alumnos de los cinco continentes”, y ha explicado que durante la presencia en esta jornada profesional, el Patronato ha mantenido cerca de medio centenar de reuniones con representantes de universidades y centros educativos de todo el mundo.

“El objetivo de estas sesiones de trabajo ha sido el de crear nuevos contactos y establecer líneas de colaboración que nos permitan poner en marcha proyectos para favorecer la llegada de estudiantes extranjeros a nuestra provincia”, ha indicado Dolón.

El turismo idiomático es un segmento en auge que presenta un alto índice de desestacionalización, ya que los alumnos suelen realizar este tipo de viajes durante la temporada media o baja. Además, es un sector especialmente interesante porque genera una larga estancia en el destino y va ligado al consumo de otros productos complementarios como la cultura, la gastronomía, el ocio o las compras.

Mercado alemán

Alemania es uno de los principales mercados emisores de turistas hacia la Costa Blanca. En 2016, el 60,4% de los viajeros procedentes de este país que llegaron en avión a la Comunitat Valenciana lo hicieron a través del Aeropuerto de Alicante-Elche, que en 2017 mantiene conexiones directas con doce terminales germanas.

Además, Alemania ha sido el segundo destino internacional en el Aeropuerto de Alicante-Elche con el desplazamiento de un total de 102.512 pasajeros.