```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La Masía de Chencho (Elche), Cisoria (Villena) y Orobianco (Calpe), nuevos Soles Repsol

La Comunitat Valenciana suma ya 60 restaurantes galardonados con Soles de la Guía Repsol

La Comunitat Valenciana suma desde este lunes sesenta restaurantes galardonados con soles de la Guía Repsol, entre ellos La Salita de València, de la chef Begoña Rodrigo, que se estrena con 3 Soles.

En la gala celebrada este lunes en el Foro Romano de Cartagena se han dado a conocer los Soles Repsol, en los que seis restaurantes de la Comunitat se estrenan con uno y el Atalaya de Alcossebre (Castellón) ha sido distinguido con dos soles, según fuentes de la organización de la Guía Repsol.

Los seis nuevos soles han sido para el restaurante de Altura (Castellón) La Farola, los valencianos Flama y Origen-Gastronomía Sostenible (Carcaixent) y los alicantinos La Masía de Chencho (Elche), Cisoria (Villena) y Orobianco (Calpe).

De este modo, la Comunitat ya tiene sesenta restaurantes galardonados por la Guía Repsol: 40 Un Sol, 15 Dos Soles y 5 Tres Soles.

Según las fuentes, la gastronomía española vive un momento excelente, con nuevas aperturas deslumbrantes y la evolución de restaurantes ya consolidados, que los clientes avalan y empujan con entusiasmo en un ejercicio de récord para el sector.

En este año, son 98 los nuevos Soles que se unen al universo de Guía Repsol: 1 nuevo Tres Soles, 16 Dos Soles y 81 Un Sol. A ellos se suman 271 nuevos Recomendados.