fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 7 octubre 2022

La lluvia no da tregua

Mañana miércoles a la lluvia y al temporal marítimo hay que añadir y estar pendientes de la posibilidad de nieve en las montañas del norte.

Si la semana pasada, inmersos en plenas Fallas, os comentaba que hacía mucho tiempo que no recordaba tantos días seguidos de lluvia…esta semana puede ser que empiecen a salirnos branquias (como me comentaba hoy un seguidor de facebook) porque no habrá día que no llueva, y además, lo podrá hacer con intensidad y persistencia.

- Advertisement -

Tenemos un anticiclón de bloqueo en el centro de Europa, pero a diferencia de lo que pasaba durante el invierno, obliga a las borrascas a atravesar la Península Ibérica y afectarnos de pleno provocando una notable entrada de vientos de componente este.

Lluvia de nuevo garantizada para hoy, para mañana, para toda la semana, con temperaturas bajas y ambiente muy húmedo. Estamos teniendo/sufriendo el frío que no habíamos tenido hasta ahora. Las precipitaciones serán más abundantes e intensas en Castelló durante la mañana pero pienso que esta tarde podrán ser bastante generales.

- Advertisement -

De hecho Aemet mantiene el aviso amarillo a la mitad norte de la Comunitat por lluvia y mala mar avisándonos que los acumulados de precipitación pueden acercarse a los 200 litros.

Mañana miércoles a la lluvia y al temporal marítimo hay que añadir y estar pendientes de la posibilidad de nieve en las montañas del norte porque el modelo de previsión GFS (General Forecast System) dibuja una franja verde en el norte de la Comunidad y esto podría hacer bajar la cota de nieve entre los 1.000 y los 1.200 metros.

A estas alturas las previsiones todavía dan para jueves un día de lluvias moderadas en el norte y lluvias más débiles en el sur, y de cara al fin de semana parece que las nubes más activas se desplazarían hacia el sur dejando ‘respirar’ un poco las comarcas castellonenses y con un poco de suerte acabar la Magdalena con nubes pero con menos lluvia.

ValenciàEspañol