fbpx
18.6 C
Alicante

La limpieza de playas en la temporada de verano se prolongará hasta el 15 de octubre

El servicio de limpieza de playas contempla el cribado de la arena y barrido mecánico de los paseos, además del vaciado de papeleras, servicio este último que se realizar en horario de mañana y tarde en la temporada de verano.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante ampliarán la limpieza de playas durante la temporada de verano en un mes, hasta el 15 de octubre, y han dejado la puerta abierta a prolongar este servicio hasta finales de mes.

Así lo ha indicado el consistorio en un comunicado, en el que ha apuntado que también se introduce “una temporada intermedia desde Santa Faz al inicio de la temporada de verano para aumentar la frecuencia en la limpieza en temporada baja”. Esta iniciativa se contempla dentro del paquete de mejoras presentado para reforzar la limpieza de la ciudad.

- Publicidad -

Esta mejora implicará un aumento en el precio del contrato de 117.235,73 euros. En materia de empleo, se prolongará el servicio del personal hasta finales de octubre. Además, se incorporarán cuatro operarios más con su maquinaria para aumentar la frecuencia de limpieza en el temporada intermedia desde Santa Faz al inicio del periodo de verano.

A lo largo del año, serán 25 los operarios que trabajarán en el servicio de playas sumados los distintos periodos, con servicios que contarán con entre 4 y 9 operarios, en función de la temporada. El servicio se realiza con maquinaria compuesta por tractores de doble tracción, vehículos recolectores con distintas características y otros vehículos de apoyo.

- Publicidad -

El servicio de limpieza de playas contempla el cribado de la arena y barrido mecánico de los paseos, además del vaciado de papeleras, servicio este último que se realizar en horario de mañana y tarde en la temporada de verano.

El edil responsable, Manuel Villar, ha hecho un llamamiento a “sumar esfuerzos y a apoyar estas medidas que van a redundar en una mejora sensible del servicio y que van a poder percibir los ciudadanos, pues responden a sus demandas y a todas aquellas cuestiones necesarias que los técnicos municipales han detectado para conseguir que la ciudad mejore su imagen sin tener que esperar un año a que venza el contrato y se licite una nueva contrata”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,907FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectados en Elche 5 focos de coronavirus en 24 horas, todos por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.

Sànchez: “Tenemos que pedir el dátil fresco en los comercios para garantizar su producción”

El concejal de Desarrollo Rural y representantes de la cooperativa Datelx presentan la Campaña del Dátil y aseguran que si un 10% de los ilicitanos consumiera un kilo de dátiles al año el sector estaría salvado
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Detienen a una persona acusada de un robo con violencia de un móvil en Alicante

La Policía Local desaloja a un cliente de una casa de apuestas antes de las 00.00 horas que estaba alterando el orden público.

Se aprueban los días festivos locales de Alicante para 2021

El Pleno aprueba la ordenanza urbanística que reduce el plazo para obtener licencia.

Un juzgado de Alicante condena a la Conselleria por obligar a trabajar a los sanitarios sin los equipos de protección contra el coronavirus

El juzgado de lo Social de Alicante condena a la Conselleria de Sanidad a proveer de EPIS a los facultativos sanitarios.

El alcalde de Alicante anuncia una tercera fase para la Explanada que elimine el fondo de saco de la Rambla

Barcala visita las obras de la segunda fase en las que se invierte 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad y el espacio de veladores entre la Rambla y Canalejas.