fbpx

La investidura más convulsa arranca marcada por la Junta Electoral Central

Además, a las 17.00 horas empezará un pleno en el Parlamento de Cataluña destinado, a priori, a reprobar la decisión de la JEC.

El debate de investidura más convulso de los últimos años comenzará este sábado bajo la sombra de los acuerdos adoptados por la Junta Electoral Central (JEC), a favor de inhabilitar a Quim Torra y de rechazar el acta de eurodiputado de Oriol Junqueras.

Al inicio de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, sucederá una reunión de la Ejecutiva de ERC, convocada de urgencia anoche para estudiar los acuerdos de la Junta y analizar cómo condicionan el actual contexto político.

Además, a las 17.00 horas empezará un pleno en el Parlamento de Cataluña destinado, a priori, a reprobar la decisión de la JEC. Así de turbio está el contexto político, y así comenzará el pleno del Congreso destinado a investir a Sánchez. Es el resultado previsto tras los diferentes acuerdos que el PSOE ha ido labrando durante los últimos días, de los que una mayoría cuajaron ayer.

Artículos relacionados

CatalanSpanish