```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 9 mayo 2024

La FIFA suspende a Rubiales durante 90 días

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes ha informado que "eleva al Tribunal Administrativo del Deporte una petición razonada contra Luis Rubiales"

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido suspende al todavía presidente de la Federación, Luís Rubiales, de “de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional“. 

En un comunicado, el presidente de la Comisión, Jorge Ivan Palacio, “en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA, CDF, ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales“.

El texto confirma la suspensión “desde el día de hoy“, y prevé que se extienda como mínimo durante “noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”.

De la misma manera la Comisión obliga a Rubiales a “abstenerse mediante él mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”. Una obligación que se extiende a “la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros”. 

El CSD eleva al Tribunal Administrativo del Deporte la causa

El Consejo Superior de Deportes, el CSD, ha difundido una nota de prensa en la que anuncia la formulación de “una petición razonada al Tribunal Administrativo del Deporte por una posible vulneración de los artículos 76.1.a de la Ley del Deporte, en relación a los abusos de autoridad, y 14.h del Real Decreto 1591/1992, sobre los actos notorios y públicos que atienden a la dignidad o decoro deportivos” por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales”.

Consideran ambas infracciones como “muy graves”, y aseguran que sus actos “posibilitan la adopción de una medida de suspensión cautelar y provisional de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol como consecuencia de su inaceptable comportamiento durante la final del Campeonato del Mundo femenino de fútbol”.