fbpx
12.6 C
Alicante

La costa de Alicante recibe 14 pateras con 198 personas a bordo desde el viernes

En total, este lunes han llegado 34 personas en, al menos, tres nuevas pateras, que se suman a los 93 rescatados este domingo por la noche y a los 71 del fin de semana.

- Publicidad -

Desde el viernes han llegado a las costas de Alicante 14 pateras, con un total de 198 personas a bordo, repartidas entre ellas.

La primera desembarcó en la costa de Pilar de la Horadada, con siete personas que precisaron asistencia médica al presentar un principio de hipotermia.

Después tres con 37 personas en su interior, llegaron a las costas del Cabo Roig y Altea, entre ellos, todos con buen estado de salud y de procedencia argelina, se encontraban siete menores de edad.

Hoy lunes se ha producido la llegada, en primer lugar, de dos embarcaciones frente a las costas de Benitatxell y Orihuela con 17 migrantes respectivamente.

- Publicidad -

Veinte menores y un fallecido entre las 93 personas rescatadas

Una veintena de los 93 rescatados en alta mar en aguas de Cartagena, y trasladados este domingo por la noche al Puerto de Alicante, eran menores, según ha informado Cruz Roja. Además, ha confirmado que una de las personas ya había fallecido cuando fue rescatada.

- Publicidad -

Todos aseguran ser argelinos, han indicado desde la entidad benéfica y han apuntado que  se han efectuado seis traslados a centros sanitarios, tres de ellos al Hospital General de Alicante y otros tres a centros de salud.

Algunos de los inmigrantes presentan quemaduras en la piel por la reacción entre el agua salada y el combustible, han señalado desde Cruz Roja.

Los 93 rescatados se suman a los 71 inmigrantes que han arribado de forma escalonada en seis pateras a lo largo de todo este pasado fin de semana a la costa alicantina.

Para finalizar, ha llegado una nueva patera a Teulada-Moraira con otras siete personas.

Asimismo, una embarcación de Salvamento Marítimo estaba previsto que llegara al puerto alicantino a primera hora de esta tarde con una veintena de personas que han sido rescatadas en las aguas de Orihuela. Fueron los propios migrantes quienes llamaron al 112 esta mañana pidiendo auxilio.

En total, este lunes han llegado 34 personas en, al menos, tres nuevas pateras, que se suman a los 93 rescatados este domingo por la noche y a los 71 del fin de semana.

 

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,225FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.
CatalanSpanish