```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La costa de Alicante recibe 14 pateras con 198 personas a bordo desde el viernes

En total, este lunes han llegado 34 personas en, al menos, tres nuevas pateras, que se suman a los 93 rescatados este domingo por la noche y a los 71 del fin de semana.

Desde el viernes han llegado a las costas de Alicante 14 pateras, con un total de 198 personas a bordo, repartidas entre ellas.

La primera desembarcó en la costa de Pilar de la Horadada, con siete personas que precisaron asistencia médica al presentar un principio de hipotermia.

Después tres con 37 personas en su interior, llegaron a las costas del Cabo Roig y Altea, entre ellos, todos con buen estado de salud y de procedencia argelina, se encontraban siete menores de edad.

Hoy lunes se ha producido la llegada, en primer lugar, de dos embarcaciones frente a las costas de Benitatxell y Orihuela con 17 migrantes respectivamente.

Veinte menores y un fallecido entre las 93 personas rescatadas

Una veintena de los 93 rescatados en alta mar en aguas de Cartagena, y trasladados este domingo por la noche al Puerto de Alicante, eran menores, según ha informado Cruz Roja. Además, ha confirmado que una de las personas ya había fallecido cuando fue rescatada.

Todos aseguran ser argelinos, han indicado desde la entidad benéfica y han apuntado que  se han efectuado seis traslados a centros sanitarios, tres de ellos al Hospital General de Alicante y otros tres a centros de salud.

Algunos de los inmigrantes presentan quemaduras en la piel por la reacción entre el agua salada y el combustible, han señalado desde Cruz Roja.

Los 93 rescatados se suman a los 71 inmigrantes que han arribado de forma escalonada en seis pateras a lo largo de todo este pasado fin de semana a la costa alicantina.

Para finalizar, ha llegado una nueva patera a Teulada-Moraira con otras siete personas.

Asimismo, una embarcación de Salvamento Marítimo estaba previsto que llegara al puerto alicantino a primera hora de esta tarde con una veintena de personas que han sido rescatadas en las aguas de Orihuela. Fueron los propios migrantes quienes llamaron al 112 esta mañana pidiendo auxilio.

En total, este lunes han llegado 34 personas en, al menos, tres nuevas pateras, que se suman a los 93 rescatados este domingo por la noche y a los 71 del fin de semana.