fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

“La Caixa” colabora con 10.000 euros en becas comedor para niños de los colegios de Villena

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Una mujer herida grave en un accidente de coche en Redován

Una mujer y dos hombres resultaron heridos ayer jueves en un accidente de tráfico registrado sobre las 19.30 horas a la altura de la ITV de Redován.

A partir de mañana no se podrá vender tabaco mentolado en los estancos

La prohibición viene dada desde la Unión Europea.

Cae de un tejado un hombre de 71 años en Orihuela

El hombre estaba reparando una antena cuando cayó de una altura de tres metros.

La Obra Social “la Caixa”, a través de la oficina de CaixaBank en Villena, ha concedido una ayuda de 10.000 euros a la Agrupación Local de Ampas de Villena, que junto con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Villena, disponen de un programa de becas de comedor escolar, durante el curso 2017-2018, para los niños en situación de pobreza de los colegios de Villena.

La administración local tiene en marcha este programa con el objetivo  de atender las necesidades básicas de las familias con menores a su cargo que tenga dificultades económicas y estén en riesgo de exclusión social.

El acto de entrega del donativo ha tenido lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento y en él han estado presentes el Alcalde, Francisco Javier Esquembre, la concejala de Educación, Conchi Beltrán, la directora de área  de negocio de CaixaBank en Alcoi, Mª Teresa Martínez , los  directores de las oficinas de CaixaBank en Villena y representantes de la Agrupación local de AMPAS de Villena.

La Caixa mantiene en 2017 la voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social lo que se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria ”la Caixa” impulsó en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se beneficiaron más de 10,5 millones de personas.

La entidad bancaria ha realizado otras importantes donaciones dirigidas a causas sociales en nuestra localidad a lo largo del año 2017 que han sido de gran ayuda para el tejido asociativo local. Estas ayudas son las siguientes:

  • Un donativo de 1.500 euros a la Asociación Equidad Terapias, para colaborar en el proyecto de Terapias ecuestres para niños con problemas cognitivos y físicos”.

 

  • Un donativo de 22.200 euros a la ASOCIACION COMARCAL DE AFECTADOS POR EL CANCER, para colaborar en el proyecto “HUMANIZAR LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL CÁNCER Y SUS FAMILIAS A NIVEL FÍSICO, PSICOLÓGICO, SOCIAL Y ESPIRITUAL

 

  • Un donativo de 14.250 euros a la ASOCIACION DE DISCAPACITADOS FISICOS DE VILLENA, AMIF, para colaborar en el proyecto “Apoyo integral a la Persona con Diversidad Funcional y a su sistema familiar.

 

  • Un donativo de 14.830 euros, a la FUNDACION SANAMENTE, para colaborar en el proyecto “S.A.T SERVICIO ATENCION TEMPRANA 1º EPISODIOS PSICOTICOS

 

  • Un donativo de 2.000 euros, con el Colegio Salesiano Mª Auxiliadora de Villena, para colaborar en la construcción de las rampas de acceso del Teatro y la eliminación de barreras.

 

  • Incorporación de la ASOCIACION AMIG@S DEL CEREZO, en el PROGRAMA INCOPORA DE LA CAIXA, que facilita la integración laboral en empresas a personas en riesgo de exclusión social.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.
CatalanSpanish