```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

El Comité de La Alcoyana convocará huelga indefinida desde mayo por el ‘boicot’ político a acuerdos

Han denunciado que continúan 'con el mismo servicio precario que hace 15 años'

El Comité de Empresa de Automóviles La Alcoyana, la compañía de autobuses interurbanos de la comarca de l’Alacantí, han convocado huelga indefinida a partir del mes de mayo por el, a su juicio, “boicot” a los acuerdos alcanzados, por parte del gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de Alicante.

Los representantes de los trabajadores han censurado en un comunicado que, tras casi un año desde la firma del convenio colectivo que desbloqueó el conflicto laboral, “tanto el gobierno de la Generalitat como el gobierno municipal del Ayuntamiento de Alicante boicotean los acuerdos alcanzados, que fueron supervisados y aceptados por las autoridades pertinentes”.

Entre dichos acuerdos, han citado el aumento del plan de servicio, acordado con la Dirección General de Transportes de la Generalitat, y han denunciado que continúan “con el mismo servicio precario que hace 15 años”.

“Es curioso y llamativo que los trámites administrativos para implementar la subvención del transporte público vía bonos gratuitos sea aprobada con celeridad y que poner los medios necesarios para que se pueda dar un servicio medianamente digno, se encuentre desde septiembre del 2023 bloqueado y pasando ‘trámites administrativos'”, han afeado.

Asimismo, han acusado al gobierno del Ayuntamiento de Alicante de “seguir bloqueando los permisos para la instalación de los aseos solicitados desde mayo del año pasado”.

“Llama la atención que la empresa concesionaria del transporte urbano tenga instaladas cabinas de aseo desde hace varios años y, en el caso del permiso para la instalación de las correspondientes al interurbano, dé ‘motivos estéticos’ que para el otro caso no existen”, ha criticado.

Al respecto, ha apuntado que de esta forma “boicotean” a la plantilla del transporte interurbano, al tiempo que “se saltan a la torera un requerimiento claro y meridiano de la Dirección General de Trabajo que les obliga a colaborar en ello”, una colaboración que, según han afirmado, sí han tenido el resto de ayuntamientos de la comarca, que instalaron las cabinas de aseos.

“Una vez más, los intereses de algunos políticos ponen sobre el alambre la prestación del servicio ya que desde la plantilla estamos hartos de sufrir el desprecio continuo que nos demuestran”, ha aseverado el Comité.

Por todo ello, han anunciado que retomarán los periodos de huelga indefinida a partir del próximo mes de mayo, que serán detallados próximamente. “Buscaremos las fórmulas que sean necesarias para que las movilizaciones y huelgas que provocarán estas actitudes, solo afecten en la medida de lo posible a los usuarios dependientes de los políticos que incumplen sus obligaciones”, ha zanjado el Comité.