fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Kiko Moya ficha como docente en los estudios de Gastronomía de la Universidad de Alicante

El "dos estrellas Michelín" impartirá una asignatura y será centro de prácticas en el Máster de arroces y alta cocina mediterránea.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Banco de España pide subir los impuestos

El organismo supervisor propone la subida de impuestos directos e indirectos, y ajuste de gastos sin especificar, además de una reforma del sistema de pensiones.

¿Quieres saber si tienes los anticuerpos contra el coronavirus?

Ante la negativa de la Seguridad Social de efectuar pruebas de anticuerpos a pacientes asintomáticos, numerosos centros médicos privados, hospitales y laboratorios ofrecen la posibilidad de hacer la serología, previo pago, a personas que tengan prescripción médica. Los precios oscilan entre los 40 y 90 euros.

Muere una perra envenada en la playa canina de El Campello

La propietaria ha denunciado en redes sociales que Sita ingirió algo en la Punta del Riu Sec y que dos horas después tuvo que llevarla al veterinario, donde murió. Allí le dijeron que era a causa del veneno.

Ya se puede descargar la App para rastrear casos de Covid-19

'Radar Covid' ya está disponible para los móviles de todo el país.

El chef Kiko Moya, del restaurante L’escaleta de Cocentaina (Alicante) será un uno de los profesores del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea que la Universidad de Alicante impartirá a partir del próximo mes de octubre.

El chef contestano se ha reunido esta mañana con el rector, Manuel Palomar, para abordar distintos aspectos de la colaboración conjunta. A la reunión también ha asistido Ana Laguna, directora de relaciones con la sociedad y responsable del proyecto de gastronomía en la UA, a quien ha acompañado la Ana Zaragoza, del departamento de Enfermería y la periodista Ángeles Ruiz, colaboradora del Máster.

Moya, que ha sido uno de los primeros cocineros del más alto nivel que ha apostado por los estudios de gastronomía de la UA, ha confesado su interés por la innovación y su preocupación por la gestión de los recursos humanos en el sector de la restauración. “La verdadera revolución gastronómica –según el chef- pasa por la conciliación y la mejor gestión de los recursos humanos. Hay que buscar equilibrios entre los distintos roles que tenemos que desempeñar en un restaurante y la alta cocina es quien tiene que ir por delante”, asegura.

En este sentido considera esencial la formación que se puede impartir en la Universidad donde se unen otros conceptos que van más allá de la creación del plato como pueden ser la racionalización de los tiempos físicos de estancia en sala, el trato al cliente, los nuevos modos de servir la mesa, la gestión de equipos creando nuevas sinergias y cuidando a los empleados,… “todo un campo que tenemos que pararnos a replantear y reconducir; un gran reto”, sostiene.

El propietario del que hasta hace un año era el restaurante dos Estrellas Michelín más pequeño del mundo ha formalizado su participación en el master donde impartirá una master class dedicada al “arroz al cuadrado” y también con la acogida de estudiantes en prácticas. “Hemos de involucrarnos con la formación como no puede ser de otra forma. Forma parte de esa vocación por enseñar que inoculan los grandes maestros con los que he trabajado”, asegura.

En este sentido, Ana Laguna ha explicado que Kiko Moya es uno de los 6 Estrellas Michelín de nuestra provincia que participarán en los estudios de Gastronomía de la UA. Durante la reunión celebrada en el campus se han apuntado futuras líneas de colaboración en materia de investigación para potenciar la transferencia de conocimiento en el campo de la Gastronomía y la restauración.

Sobre el máster

El Máster en arroces y alta Cocina Mediterránea es un título propio que fue aprobado por Consejo de Gobierno de la UA el pasado mes de noviembre. Se trata de estudios de alto nivel que ofrecerán una formación eminentemente práctica en la que los estudiantes matriculados tienen garantizadas las prácticas en los siete restaurantes con estrellas michelín de la provincia.

Su cuidado plan de estudios integra el conocimiento de los ingredientes y el entendimiento de los procesos y técnicas de cocción, desde lo tradicional hasta la vanguardia. Además, el máster contará con los mejores profesionales del sector agroalimentario y con los mejores docentes especializados en gastronomía.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish