Hoy comienza el juicio contra una mujer que fue auxiliar administrativa del Padrón Municipal en el Ayuntamiento de Gandía hasta el año 2007 y al que era su pareja sentimental, junto a 82 personas más, acusados de falsificar certificados de empadronamiento a cambio de dinero.
La Fiscalía sostiene que la mujer emitió los documentos, en los que falsificaba los años de residencia en Gandía, más de tres, para que los interesados obtuvieran un informe de arraigo social y pudieran solicitar permisos de trabajo y residencia en la Oficina de Extranjería de Alicante.
Según la acusación pública, la pareja de la mujer tenía un locutorio en Gata de Gorgós donde conocía a personas interesadas en estos certificados, por los que cobraba diferentes cantidades de dinero.
La Fiscalía pide para la mujer una pena de prisión de seis años para la acusada por un delito continuado de falsedad en documento oficial. Para el hombre solicita una pena de tres años de cárcel por el mismo delito.
Para cada uno de los 82 procesados, que supuestamente adquirieron los certificados, solicita nueve meses de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial.


