Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

Juzgan a un hombre acusado de estafar con inversiones de productos de telefónica

El fiscal solicita provisionalmente una pena de tres años de prisión por un delito de estafa

Hoy comienza el juicio contra un hombre acusado de estafar a varias personas con un engaño relacionado con inversiones en productos financieros de telefónica.

La Fiscalía mantiene que el procesado entabló amistad con una de las víctimas a finales del año 2013 ante la que se hizo pasar por ejecutivo de la empresa para ofrecerle la realización de inversiones conjuntas en productos financieros de la firma a través de un despacho de abogados de Madrid.

El hombre le entregó al procesado diferentes cantidades de dinero que oscilaron entre los 8.000 y 2.000 euros y convenció a familiares y amigos para que también participaran en la inversión. Cuando se vencieron los plazos, el acusado argumentó que el dinero no había dado el rendimiento esperado y solicitó nuevas inversiones para asegurar los beneficios.

Según la Fiscalía, el hombre, que nunca devolvió ninguna cantidad, se apoderó de 13.700 euros de la principal víctima, 12.000 de un segundo inversor, y 3.,000 y 4.000 respectivamente de otros dos perjudicados.

El fiscal solicita provisionalmente una pena de tres años de prisión por un delito de estafa.