12.4 C
Alicante
lunes, diciembre 8, 2025

Los juzgados de menores investigan las tres denuncias por agresiones sexuales a ocho adolescentes crevillentinos

Tras la demanda interpuesta por la familia de una joven discapacitada de 13 años, los presuntos agresores, liberados horas después de ser detenidos, se tendrán que enfrentar a otras dos denuncias también por agresiones a chicas menores de edad

Tras la demanda interpuesta por la presunta agresión sexual de ocho adolescentes de 15 a 17 años a una menor de 13 años discapacitada en Crevillent, se han interpuesto dos denuncias más contra este grupo. Las tres se investigan en el ámbito del menor, según señala la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

La primera víctima dio a conocer la presunta agresión sufrida a una orientadora del centro escolar donde estudia y a raíz de trascender esta denuncia se interpusieron otras dos, que también han sido investigadas por el Equipo Mujer Menor de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Los ocho jóvenes fueron detenidos a principios de esta semana y puestos en libertad el martes por el Juzgado de Menores de Alicante, que impuso una orden de alejamiento de 300 metros durante seis meses a cada uno. La Fiscalía de Menores había solicitado el internamiento de cinco de los implicados en régimen cerrado, pero esta medida no fue adoptada

La menor declaró que fue obligada a realizar felaciones a conocidos del instituto durante seis días durante este mes de septiembre. El caso ha desplegado revuelo social y más de un centenar de familiares y allegados de los detenidos se congregaron el martes frente al Palacio de Justicia de Alicante, por lo que la policía tuvo que desplegar un cordón de seguridad.