Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El tribunal de Alicante juzgará cuatro delitos sexuales en una semana

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará la semana del 17 al 21 de enero tres delitos relacionados con abusos sexuales y uno de explotación sexual

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará la semana del 17 al 21 de enero tres delitos relacionados con abusos sexuales y uno de explotación sexual. El suceso más antiguo ocurrió en el año 2016 y será juzgado esta misma semana.

Lunes, 17 de enero, en la Sección 3ª a las 10.00, la Fiscalía solicita una pena de cinco años y tres meses de prisión para un hombre al que se le acusa de un delito de abuso sexual cometido contra su hija menor de edad, una niña de tres años, en septiembre de 2016. Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el domicilio del propio acusado, en una urbanización de una localidad de la comarca alicantina de La Marina Baixa.

El segundo juicio se celebrará el miércoles, 19 de enero en la Sección 2ª a las 10.30. La Fiscalía solicita provisionalmente cinco años de cárcel para un hombre al que acusa de secuestrar a una amiga en su casa de Alicante el 26 de diciembre de 2020 como castigo a la negativa de ella a mantener relaciones sexuales. La perjudicada estuvo seis horas encerrada en la vivienda hasta que fue liberada por la Policía y los bomberos. Una vez en el domicilio, la Policía encontró en la cocina 683 gramos de cannabis. El Ministerio Público califica los hechos como delito de detención ilegal, por el que solicita cuatro años de cárcel, y delito contra la salud pública, por el que pide otro año de cárcel.

Ese mismo miércoles se juzgará en la sección 3ª a las 10:00 horas, a dos mujeres y un hombre por explotar sexualmente a tres mujeres extranjeras en Benidorm y Elche, tras captarlas en sus países de origen prevaliéndose de su estado de necesidad y vulnerabilidad. La llegada de las víctimas a España en avión era organizada por personas desconocidas en esos países de origen con la colaboración de las dos acusadas. Una vez en España, las perjudicadas eran alojadas en domicilios de los procesados, que les obligaban presuntamente a prostituirse a fin de liquidar una supuesta deuda que habían contraído con la organización. La Fiscalía solicita para dos de los acusados penas de más de 26 años de prisión y de más de 30 años para una de ellos por delitos de trata de seres humanos en concurso con explotación sexual y laboral, delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

También el miércoles, 19 de enero en la sección 10ª, la Fiscalía solicita provisionalmente la imposición de una pena de nueve años de cárcel y una multa por un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones para un individuo al que acusa de violar a una mujer el 8 de marzo del pasado año. El Ministerio Público relata en su escrito de acusación que la agresión sexual se produjo en la habitación del procesado, en su domicilio de la localidad de Petrer, adonde había acudido la víctima para recoger un ordenador portátil.