fbpx
20.4 C
Alicante

La Conselleria de Justicia concede un permiso de dos días a los ‘Jordis’

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han solicitado su primer permiso al cumplir la cuarta parte de su condena de nueve años por sedición.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia de la Generalitat ha concedido un permiso de 48 horas al expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Según ha informado este miércoles la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, el Servicio de Clasificación ha resuelto favorablemente la propuesta de dos días de permiso penitenciario formulada por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

- Publicidad -

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han solicitado su primer permiso al cumplir la cuarta parte de su condena de nueve años por sedición, dictada por el Tribunal Supremo (TS) tras el juicio por el proceso soberanista.

Según la Secretaría, la propuesta de permisos corresponde a las juntas de tratamiento, que valoran cada supuesto en función de la evolución de los presos, y las juntas estudian los casos después de que los interesados hayan formulado petición a través de una instancia.

- Publicidad -

Sànchez y Cuixart han formulado las peticiones al haber cumplido la cuarta parte de su condena, en su mayor parte en prisión preventiva, tras ser clasificados en segundo grado, el régimen ordinario de privación de libertad.

Otros requisitos exigidos para poder acceder a permisos penitenciarios son la buena conducta y la previsión de retorno al centro penitenciario.

- Publicidad -

La Conselleria ha puntualizado que no concretará los días “para proteger la intimidad” de Sànchez y Cuixart.

HASTA 36 DÍAS AL AÑO

Al estar clasificados en segundo grado, la resolución de los permisos corresponde, cuando son entre uno y dos días, al Servicio de Clasificación de la Generalitat, y de entre tres y siete días, al juzgado de vigilancia penitenciaria.

Sànchez y Cuixart podrán acceder hasta a 36 días de permisos al año, con su clasificación de segundo grado, con un máximo de siete días consecutivos.

La petición llega después de que la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat ratificara el pasado jueves la clasificación de segundo grado para todos los condenados por el proceso soberanista.

 

 

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Juan Carlos Campo, nuevo ministro de Justicia

Sánchez ha elegido a Campo para pilotar la "desjudicialización" del asunto catalán.

Las obras de la Ciudad de la Justicia de Alicante se iniciarán a finales de 2021

Gabriela Bravo destaca que el objetivo es que el proyecto se pueda licitar a finales de este año por una inversión de 52 millones de euros.

Urdangarin recibe un permiso de cuatro días para volver a casa por Navidad

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha autorizado hoy el permiso de cuatro días concedido el pasado día 5 a Iñaki Urdangarín.

Justicia pone en funcionamiento el nuevo juzgado de lo Penal nº 4 de Elche

El Consell dispondrá los medios humanos y materiales para que el nuevo órgano judicial esté operativo el 31 de octubre.

Una oportunidad para reivindicar identidad bajo los principios de igualdad y justicia

La celebración de la festividad del 9 d’octubre, día de la Comunidad Valenciana, es una excelente oportunidad para construir identidad y hacerlo además, desde los principios de igualdad y justicia