fbpx

La Junta de Gobierno Local de Orihuela aprueba la justificación de diferentes subvenciones

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, justificó los acuerdos alcanzados en materia de subvenciones durante la Junta de Gobierno Local extraordinaria.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta ayer de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local extraordinaria entre los que destacó la aprobación de las cuentas justificativas de las subvenciones de la Concejalía de Deportes otorgadas al Orihuela CF (4.000 euros restantes de los 20.000 euros totales), al Club de Atletismo Tragamillas (3.000 euros restantes de los 15.000 euros totales), así como a las correspondientes al 20% de la Línea 1 de subvenciones (16.992 euros restantes de los 87.116 euros totales) dirigida a entidades deportivas y deportistas individuales; Línea 2 (27.147 euros) de organización, promoción, desarrollo y colaboración en eventos deportivos y actividad física; Línea 4 (22.115 euros) destinada a centros educativos participantes en los Juegos Deportivos Municipales.

Asimismo, en materia de Educación también se dio luz verde a la aprobación de la justificación de gastos correspondientes a la subvención otorgada al IES Tháder para la ubicación en dicho centro del Centro de Educación Permanente de Adultos, además de la correspondiente al Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (MUDIC), que recibe los 12.000 euros restantes de los 60.000 euros totales de subvención.

Por otra parte, en materia de Comercio se hizo lo propio con las subvenciones a ACMO destinadas a la realización de ferias comerciales y para las campañas de promoción y animación comercial, que recibe los 2.000 euros restantes de los 10.000 euros totales de la ayuda en el primer caso, y 2.696 euros de los 14.846 euros totales en el segundo.

Almagro avanzó también que también se procedió a la aprobación de la justificación de las subvenciones para la organización de fiestas tradicionales y populares, convocadas por la Concejalía de Festividades, (5.805 euros de los 29.026 euros totales a seis entidades).

Otros de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local fue la aprobación de la justificación de la subvención concedida por la Concejalía de Medio Ambiente al Grupo Oriolano de Montañismo (GOM) en materia de medio ambiente urbano (3.165 euros), mientras que por otra parte, se anuló la subvención concedida a Rambla Salada de La Murada por importe de 5.000 euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.

La Generalitat abre un número de teléfono especial para posibles pacientes de coronavirus

La Conselleria ha anunciado que no informará de los casos potenciales y sólo lo hará de las confirmaciones.

La concejal de Servicios Sociales de Santa Pola considera que Compromís realizó una “mala gestión”

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, María de los Ángeles Roche, ha hecho unas declaraciones en relación a la información publicada por el partido Compromís sobre la gestión que se está realizando.