fbpx
29.7 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

La Junta de Gobierno Local de Orihuela aprueba la justificación de diferentes subvenciones

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, justificó los acuerdos alcanzados en materia de subvenciones durante la Junta de Gobierno Local extraordinaria.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta ayer de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local extraordinaria entre los que destacó la aprobación de las cuentas justificativas de las subvenciones de la Concejalía de Deportes otorgadas al Orihuela CF (4.000 euros restantes de los 20.000 euros totales), al Club de Atletismo Tragamillas (3.000 euros restantes de los 15.000 euros totales), así como a las correspondientes al 20% de la Línea 1 de subvenciones (16.992 euros restantes de los 87.116 euros totales) dirigida a entidades deportivas y deportistas individuales; Línea 2 (27.147 euros) de organización, promoción, desarrollo y colaboración en eventos deportivos y actividad física; Línea 4 (22.115 euros) destinada a centros educativos participantes en los Juegos Deportivos Municipales.

Asimismo, en materia de Educación también se dio luz verde a la aprobación de la justificación de gastos correspondientes a la subvención otorgada al IES Tháder para la ubicación en dicho centro del Centro de Educación Permanente de Adultos, además de la correspondiente al Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (MUDIC), que recibe los 12.000 euros restantes de los 60.000 euros totales de subvención.

Por otra parte, en materia de Comercio se hizo lo propio con las subvenciones a ACMO destinadas a la realización de ferias comerciales y para las campañas de promoción y animación comercial, que recibe los 2.000 euros restantes de los 10.000 euros totales de la ayuda en el primer caso, y 2.696 euros de los 14.846 euros totales en el segundo.

Almagro avanzó también que también se procedió a la aprobación de la justificación de las subvenciones para la organización de fiestas tradicionales y populares, convocadas por la Concejalía de Festividades, (5.805 euros de los 29.026 euros totales a seis entidades).

Otros de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local fue la aprobación de la justificación de la subvención concedida por la Concejalía de Medio Ambiente al Grupo Oriolano de Montañismo (GOM) en materia de medio ambiente urbano (3.165 euros), mientras que por otra parte, se anuló la subvención concedida a Rambla Salada de La Murada por importe de 5.000 euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

Dictamina que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores europeos.
CatalanSpanish